- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia no tiene que justificarse por las maniobras Vostok"

© Sputnik / Evgeny Yepanchintsev / Acceder al contenido multimediaPreparativos para las maniobras Vostok 2018
Preparativos para las maniobras Vostok 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una reciente publicación, el medio alemán Handelsblatt calificó las maniobras Vostok 2018 como un mensaje de la potencia militar de Rusia destinado a la OTAN.

Así, de acuerdo con el columnista del medio, André Ballin, las maniobras que Rusia efectuará junto con China serán las más amplias desde el año 1981 y son comparables a las operaciones militares más grandes de la Segunda Guerra Mundial.

Tema relacionado: ¿Por qué las maniobras rusas Vostok inspiran miedo a EEUU y la OTAN?

Maniobras conjuntas ruso-chinas (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
China afirma que su participación en maniobras en Rusia no va dirigida contra terceros países
Además, son una pesadilla hecha realidad para Washington, que teme una estrecha cooperación militar entre los dos países, señala el columnista. De hecho, Ballin sostiene que en estas fechas tendrá lugar la 4ª edición del Foro Económico Oriental y considera que será una demostración al mundo de que "Rusia tiene aliados".

El experto militar ruso Ígor Korotchenko no piensa igual.  

De acuerdo con el analista, son unas maniobras regulares donde se ensayan exclusivamente escenarios de operaciones defensivas, razón por la cual no se puede hablar de ninguna agresión o preparativos para una guerra. Además, Vostok 2018 fue anunciado con antelación.  

"Los agregados militares de los países miembros de la OTAN fueron invitados a las maniobras, aunque no teníamos por qué hacerlo. Pero por motivos de transparencia lo hicimos", señala el experto.

Las maniobras Vostok 2018 tienen una envergadura nunca vista, pero los retos del mundo actual tampoco tienen precedentes, destaca Korotchenko. Por ello se ensayan todas las medidas necesarias para hacer frente a cualquier amenaza, añade.

"No tenemos la necesidad de reflexionar y justificarnos por nada, así que no nos interesan calificaciones o juicios", sostiene el experto.

Las maniobras Vostok 2018 se realizarán del 11 al 15 de septiembre y serán las mayores realizadas por las Fuerzas Armadas, alcanzando estatus internacional con la participación de unidades de China y Mongolia.

También: Los militares chinos, ansiosos de conocer las lecciones que Rusia aprendió en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала