Widgets Magazine
06:36 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Militares chinos

    Militares chinos participarán en los ejercicios estratégicos Vostok 2018 en Rusia

    © REUTERS / China Daily
    Defensa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Militares chinos viajarán este mes a Rusia para participar en los ejercicios estratégicos Vostok 2018 en la región rusa de Transbaikalia, informó el Ministerio de Defensa de China.

    "Según el acuerdo alcanzado entre China y Rusia, efectivos chinos en la segunda mitad de agosto viajarán a Rusia para participar en los ejercicios estratégicos Vostok 2018, del 11 al 15 de septiembre las partes llevarán a cabo maniobras conjuntas en el polígono Tsugol en la región de Transbaikalia", dice la nota.

    Añade que Pekín enviará a las maniobras "unas 3.200 personas, más de 900 unidades de armas y equipos, así como 30 aeronaves de ala fija y helicópteros".

    El mensaje informa también que los militares se ejercitarán en defensa móvil, daño de fuego y transición a contraofensiva.

    Previamente el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que Rusia enviará a los ejercicios Vostok 2018 tropas de dos distritos militares y de la Flota del Norte.

    Este 20 de agosto Shoigú aseguró que contingentes militares de Rusia, China y Mongolia tomarán parte en las maniobras internacionales Vostok-2018 que acogerá el país europeo en septiembre.

    "En los ejercicios participarán los soldados de los Distritos Militares Este y Central de Rusia (…) y destacamentos del Ejército de China y las Fuerzas Armadas de Mongolia", señaló el ministro.

    Destacó también que Vostok-2018 será una de las mayores maniobras del mundo.

    Shoigú anunció también que este 20 de agosto empezó una inspección sorpresa de cinco días de la capacidad de combate de los soldados rusos en los cuarteles de los Distrito Militares Este y Central, y de la aviación de cara a los ejercicios Vostok-2018.

    Además:

    Los militares chinos se muestran dispuestos a defender los intereses de Pekín y Moscú
    Xi Jinping: Rusia y China deben defender juntos el derecho internacional
    Un 'think tank' británico: China y Rusia desafían a EEUU como primera potencia militar
    Etiquetas:
    juegos militares, maniobras, cooperación militar, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik