- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dónde y cuándo tendrá lugar la fase activa de las maniobras Vostok 2018

© Sputnik / Evgeny Yepanchintsev / Acceder al contenido multimediaLas maniobras militares en Vostok 2018
Las maniobras militares en Vostok 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fase activa de las maniobras de mayor envergadura del Ejército de Rusia Vostok 2018 tendrá lugar del 11 al 17 de septiembre en cinco polígonos y en los mares del Japón, Béring y Ojotsk, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"La fase activa de las maniobras se realizará del 11 al 17 de septiembre en cinco polígonos de tropas generales, cuatro polígonos de la Fuerza Aérea y las Tropas de Defensa Antiaérea y en los mares del Japón, Béring y Ojotsk", aseveró durante una reunión.

Maniobras en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué las maniobras rusas Vostok inspiran miedo a EEUU y la OTAN?
Respecto a los ejercicios, Shoigú indicó que "en el marco de la preparación para estos tuvo lugar una inspección sorpresa integral de las tropas y fuerzas de los Distritos Militares Central y Oriental, la Flota del Norte, las Fuerzas de Desembarco Aéreo, la aviación estratégica y de transporte militar".

Según el titular, en la actualidad las unidades militares se encuentran en polígonos nuevos para ellas y cumplen misiones de preparación combativa.

Además: Rusia moviliza a más de 260.000 militares en entrenamientos previos a maniobras con China

Preparativos para las maniobras Vostok 2018 - Sputnik Mundo
"Rusia no tiene que justificarse por las maniobras Vostok"
"La aviación concluye los vuelos al máximo radio de alcance posible con reabastecimiento aéreo y aterrizaje en los aeródromos operativos, los buques y navíos practican maniobras de combate y realizan prácticas de tiro", añadió el ministro.

A fines de agosto Shoigú informó que estas maniobras contarán con la participación de unos 300.000 uniformados, 36.000 tanques, transportes blindados de infantería y otros vehículos de combate, más de 1.000 helicópteros, aviones y drones.

Serán las más grandes desde 1981 y además alcanzarán estatus internacional con la participación de unidades de China y Mongolia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала