11:39 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina

    Oficina del Alto Comisionado para los DDHH sigue caso del periodista Vishinski

    © Sputnik / Stringer
    Rusia
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (141)
    0 10

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) sigue de cerca el caso del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania y acusado de alta traición, reveló la representante de la entidad Polina Lévina.

    "La Acnudh sigue con atención el caso a través de su misión de monitoreo de los derechos humanos en Ucrania, nuestros colegas han visitado dos veces al señor Vishinski, la última vez fue el 15 de agosto", dijo la funcionaria.

    Lévina indicó que su oficina se encuentra en contacto con el abogado del periodista ruso para estar al tanto del proceso jurídico.

    El 15 de mayo pasado, agentes de seguridad ucranianos detuvieron a Vishinski con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después un tribunal ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza, posteriormente la medida cautelar se prolongó hasta el 8 de septiembre.

    La autoridades de Kiev además prohíben a los diplomáticos del Consulado ruso visitar al periodista, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano.

    Además: Desde Latinoamérica exigen la liberación del periodista ruso Kiril Vishinski

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos a reaccionar ante la "política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

    Putin expresó además la esperanza de que se logre la excarcelación de Vishinski, en particular con la ayuda de la presión a Ucrania por parte de las organizaciones internacionales.

    Más aquí: "Se sabe poco del destino de Vishinski y menos aún de su libertad"

    Por su parte Harlem Désir, representante de la OSCE para la libertad de prensa, expresó su preocupación ante las medidas de las autoridades ucranianas contra el portal RIA Novosti Ukraina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (141)
    Etiquetas:
    derechos humanos, prisión, libertad de prensa, RIA Novosti Ukraina, ACNUD, Kiril Vishinski, Ucrania, Rusia