En directo
    Yulia Skripal, nacional rusa que fue envenenada en el Reino Unido

    Putin reclama acceso consular de Rusia a Yulia Skripal

    © REUTERS / Dylan Martinez
    Rusia
    URL corto
    La 16ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (27)
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia quisiera tener acceso a la hija del exagente Serguéi Skripal, Yulia, y participar en las investigaciones sobre el envenenamiento de ambos, declaró durante la 'Línea Directa' el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Quisiéramos que nos dieran la posibilidad, primero, del acceso a nuestros ciudadanos, en este caso a Yulia, y que nos den la posibilidad de participar a fondo en la investigación", expresó.

    Según el mandatario, "hasta que esto no suceda, nos resultará difícil comentar algo".

    "Si, como afirma el Reino Unido, contra estas personas se aplicó una sustancia tóxica militar, estas hubiesen muerto en cuestión de minutos o segundos en el lugar de los hechos, lo cual, gracias a Dios, no ocurrió; eso significa que nos enfrentamos a algo diferente y no a una sustancia tóxica militar", argumentó.

    A principios de marzo, el exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, de nacionalidad rusa, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

    Además: Putin llama a dejar de debatir el caso Skripal

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido informó a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital, su hija abandonó el centro médico antes, el 9 de abril.

    Tema:
    La 16ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (27)

    Además:

    Scotland Yard: jueces interrogaron a más de 900 testigos del caso Skripal
    El caso Skripal costará a la Policía local casi 10 millones de dólares
    Rusia ofrece ayuda a Yulia Skripal para que retorne al país desde el Reino Unido
    Etiquetas:
    acceso, Vladímir Putin, Yulia Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik