Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller ruso asegura que el caso Skripal "se desmorona" ante la falta de pruebas

© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosEl lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo)
El lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El caso Skripal "se desmorona" ante la falta de pruebas que demuestren la supuesta culpabilidad de Rusia, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según el canciller ruso, varios países occidentales, "una minoría relativa", están especulando y abusando del principio de seguridad imponiendo a otros países de mirada constructiva una política de confrontación con Rusia.

"Un buen ejemplo es el caso Skripal que se desmorona ante la falta de cualquier prueba, cualquier confirmación, pero, lamentablemente [algunos países] intentan reproducir el mismo esquema con otros fines", dijo.

El laboratorio de Porton Down, Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres: los Skripal se salvaron gracias a los expertos militares británicos
A principios de marzo, el exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, de ciudadanía rusa, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal con la sustancia neuroparalizante A234, también denominada Novichok por las autoridades británicas.

Te puede interesar: ¿Para qué visitó Skripal Estonia en 2016?

La Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
¿Otra vez? Medios británicos intentan manchar la imagen de Rusia con mentiras
Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido informó a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital.

Su hija abandonó el hospital aún antes, el 9 de abril.

Actualmente los Skripal están bajo protección de las autoridades británicas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала