- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom niega haber recibido notificación oficial de embargo de activos en Países Bajos

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUna gasolinera de Gazprom
Una gasolinera de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom está al tanto de las acciones de Naftogaz Ukraina en Países Bajos para el cumplimiento de la decisión del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo, pero no ha recibido ninguna notificación oficial, señala un comunicado de la compañía rusa.

"A día de hoy no ha llegado a Gazprom notificación oficial alguna en el marco de este procedimiento", indica el documento.

Gasoducto, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
"No es una guerra de gas entre Rusia y Ucrania, es una guerra entre la UE y Rusia"
Según la empresa, está al tanto de que "Naftogaz Ukraina lleva a cabo acciones en el Reino de los Países Bajos para el cumplimiento de la decisión del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo del 28 de febrero de 2018 sobre la causa del contrato de tránsito" de gas.

Sin embargo, la compañía rusa asegura que solo podrá dar comentarios detallados al respecto cuando estudie minuciosamente los documentos, en caso de que estos sean entregados.

"Gazprom defenderá sus derechos en correspondencia con la legislación aplicable", añade el texto.

La compañía ucraniana Naftogaz anunció este 5 de junio que la justicia holandesa procedió a embargar activos de la rusa Gazprom en Holanda para asegurar el cobro de unos 2.600 millones de dólares que el Arbitraje de Estocolmo le obliga a pagar a la parte ucraniana.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

La semana pasada, Naftogaz presentó una solicitud para embargar las participaciones de Gazprom en sus subsidiarias holandesas, así como las deudas que estas puedan tener con el gigante energético ruso.

Tuberías de gas en Ucrania - Sputnik Mundo
Un politólogo vaticina el resultado de la "tercera guerra gasística" entre Ucrania y Rusia
La compañía ucraniana se declara dispuesta a utilizar todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir la resolución del tribunal y recuperar la totalidad del importe.

Naftogaz también procedió al embargo de bienes de Gazprom en otras jurisdicciones, incluidas las participaciones que tienen en Suiza sus subsidiarias, Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció a finales de mayo que en Suiza, el Reino Unido y los Países Bajos se está ejerciendo el cobro de obligaciones atribuidas a Gazprom por el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo.

No te lo pierdas: Sorpresa para Kiev: Gazprom pone la mira en el Nord Stream 3

A finales de 2017 y en febrero de 2018, el Arbitraje de Estocolmo pronunció sus fallos sobre los litigios que Naftogaz y Gazprom mantienen acerca de los contratos de suministro y tránsito de gas, obligando a la compañía rusa a pagar 2.560 millones de dólares a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала