- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Síguenos en
Rusia ocupa más de un tercio del mercado de gas de Europa. Conoce el volumen del gas ruso consumido por cada país europeo en la infografía de Sputnik.

Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Tres razones por las que Europa mira cada vez más hacia Rusia
EEUU está ejerciendo cada vez más presión sobre Alemania para sustituir a Rusia como proveedor de gas bajo el pretexto de 'evitar la dependencia del Kremlin'. Incluso ya mencionaron la posible introducción de sanciones contra los participantes del proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

Sin embargo, a pesar de la resistencia de EEUU contra el proyecto, a principios de mayo empezó la construcción del Nord Stream 2 del lado alemán.

El gasoducto tendrá su origen en Rusia y llegará a Alemania a través del mar Báltico. El proyecto supone la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Más información: La Comisión Europea destaca la importancia del gas ruso para la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала