Widgets Magazine
En directo
    Un participante durante la conferencia StartupVillage que se celebró en la fundación Skolkovo

    Los 'creadores' del futuro de muchos países se reúnen en Rusia

    © Foto : Skolkovo
    Rusia
    URL corto
    160

    Más de 8.000 personas, entre ellas 1.000 inversores y 2.600 empresas que se dedican a crear productos innovadores, participaron en la conferencia StartupVillage, que se celebró en la fundación Skolkovo.

    StartupVillage es la conferencia internacional más grande de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes. Se lleva a cabo en el país euroasiático por sexta vez para apoyar a las compañías emergentes y ayudarlas a ponerse en contacto con las grandes empresas industriales, inversores y funcionarios. 

    Durante el primer día de la celebración, los participantes en esta conferencia discutieron problemas tales como el nacimiento de novedosas tendencias tecnológicas, el papel de la inteligencia artificial, el surgimiento de nuevos mercados, la integración de las nuevas tecnologías en los negocios, así como muchos otros temas clave. 

    Las distintas empresas firmaron cerca de 15 acuerdos. El gigante tecnológico holandés Philips acordó cooperar con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, mientras que el Ministerio de Ciencia, Tecnologías e Innovación Productiva de Argentina decidió colaborar con la fundación Skolkovo en materia de ciencia y nuevas tecnologías. 

    La prestigiosa compañía Helicópteros de Rusia tomó la decisión de invertir 300 millones de rublos —más de 4 millones de dólares— en el centro industrial denominado Skolkovo – inversiones de riesgo. Aparte de eso, ambas acordaron realizar un programa de implementación de empresas emergentes. Este programa las ayudará a salir al mercado y encontrar a los consumidores de bienes de manera más rápida.

    Más: Made in Russia: el primer exoesqueleto industrial ruso pasa las pruebas (fotos)

    (De izq. a der.) El representante comercial de Rusia en Argentina, Sergey Derkach, el embajador Viktor Koronelli, el ministro Lino Barañao y el vicepresidente de Skólkovo, Yuri Saprykin, durante la apertura del evento
    © Foto : Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
    Los participantes en la conferencia también tuvieron la oportunidad de ver la presentación del nuevo operador de telefonía móvil Easy4, que no tiene análogos en el mundo. El volumen total de las inversiones en este proyecto superará los 900 millones de rublos —más de 14 millones de dólares—. 

    Otro evento que se celebró en el marco de StartupVillage fue la exposición de ideas innovadoras Startup Bazaar. Durante esta exhibición, más de 200 empresas tecnológicas presentaron sus proyectos. 

    La empresa residente de Skolkovo Agro Robotic Sistems presentó su robot de transporte, que fue diseñado para facilitar el trabajo en una fábrica especializada en producción de maquinaria. Otra compañía, Reynolds, ensenó el prototipo de un motor de turbina de gas único en el mundo en cuanto a su eficacia. 

    "Creo que actualmente nos encontramos en el lugar correcto en el momento oportuno. Me parece que Skolkovo tiene que recorrer un largo camino para llegar a un gran lugar. Al construir el futuro necesitamos la iniciativa, energía, experiencia y participación de ustedes", se dirigió a los participantes en la conferencia el vicepresidente de Gobierno de Rusia, Maxim Akimov.

    También: ¿Cómo será la tecnópolis militar rusa Era?

    Skolkovo es una organización sin ánimo de lucro que fue creada en 2010 por iniciativa del expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev. El objetivo de la creación de la fundación Skolkovo era establecer un ambiente favorable para el desarrollo de investigaciones en ámbitos como el ahorro de energía, las tecnologías nucleares y espaciales y el 'software'.

    Además:

    Centro de Exportaciones ruso pondrá el sello 'Made in Russia' en unas 450 mercancías
    Made in Russia: un bacteriófago universal contra infecciones, primero y único en su clase
    Etiquetas:
    innovaciones, empresas, Skolkovo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik