Widgets Magazine
En directo
    Presentación de la tecnópolis militar rusa Era

    ¿Cómo será la tecnópolis militar rusa Era?

    © Sputnik / Alexey Nikolski
    Tecnología
    URL corto
    RBC
    1270

    La tecnópolis militar rusa Era imitará la exitosa estructura del tecnoparque Skólkovo y aspirará a resolver los actuales desafíos de la ciencia militar de Rusia, informan los medios rusos citando las fuentes al tanto del proyecto.

    Así, Era tendrá tres objetivos principales: desarrollar tecnologías innovadoras, acelerar la creación de nuevos tipos de armamento y formar a los especialistas de alta cualificación para las empresas armamentistas y Oficinas de Diseño especializadas en la defensa, informa el medio RBC.

    Presentación de la tecnópolis militar rusa Era
    © Sputnik / Alexey Nikolski
    Presentación de la tecnópolis militar rusa Era

    Nueva generación de diseñadores

    Uno de los desafíos actuales de la industria militar rusa es el gradual envejecimiento de los diseñadores cualificados, y Era tiene como objetivo restablecer el balance.

    La tecnópolis contará con una escuela para niños talentosos que seguirá programas de formación adaptados para los estudios posteriores en las universidades militares.

    Además, Era se esforzará en atraer a los jóvenes científicos, estudiantes de posgrado y los especialistas de las empresas de defensa para conservar y acumular el potencial científico de Rusia en el sector bélico.

    Vea también: Estudiantes rusos desarrollan novedosas soluciones de transporte (fotos)

    Finalmente, el nuevo tecnoparque de la Defensa incorporará cuatro 'compañías militares científicas', que son una iniciativa recién introducida que busca sustituir la preparación militar de los reclutas con su participación en proyectos científicos a petición de la Defensa.

    Aceleración de los procesos

    Tomando el tecnoparque moscovita de Skólkovo como ejemplo, Era gozará de las capacidades de investigación, pruebas y fabricación de ciclo completo, "desde el surgimiento de la idea hasta el ensayo del prototipo".

    En este sentido, será imitado el esquema de cooperación de Skólkovo con las entidades estatales, las universidades y las empresas de diferente tamaño: las compañías del sector militar podrán abrir sus filiales en el tecnoparque.

    Le puede interesar: La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos enseña a los extranjeros con vistas al futuro

    Inicialmente, Era se desarrollará con los fondos del presupuesto de la Defensa rusa, pero a partir de 2020 se prevé ampliar las fuentes de financiación del tecnoparque.

    División en 'clústers'

    El nuevo tecnoparque incorporará tres 'clústers', o subsecciones: el científico-investigador (investigación, modelación y experimentos), el científico-educativo (formación de especialistas) y el de producción (creación de prototipos).

    Entre las ramas industriales en la mira de Era se destacan ocho direcciones principales:

    ¿Cuándo?

    En 2017-2018 se prevé la formación de los órganos de gestión y de los primeros integrantes del tecnoparque, así como la selección de los proyectos prioritarios. También, se deben crear todas las subsecciones y entablar las relaciones con las entidades y empresas interesadas.

    En 2019-2020 se prevé la instalación en el tecnoparque de las filiales de las empresas del sector militar y la creación de los laboratorios y centros de ingeniería propios de las compañías-participantes.

    Además:

    "Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)
    MatrЁshka: el autobús no tripulado para tecnoparques y fábricas
    ¿Para qué el 'Silicon Valley' ruso lleva a sus alumnos a Kamchatka?
    La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos enseña a los extranjeros con vistas al futuro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik