América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios polo innovador ruso Skólkovo exponen sus productos en Chile

© Sputnik / Francisco BravoForo de negocios entre empresarios chilenos y empresarios de la Fundación Skólkovo de Rusia
Foro de negocios entre empresarios chilenos y empresarios de la Fundación Skólkovo de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una delegación de empresas rusas de alta tecnología viajó a Chile para promocionar sus desarrollos en materia de agricultura, biomedicina, tecnología e innovación, comentó a Sputnik el vicepresidente de la Fundación Skólkovo, Yuri Saprykin.

"A nosotros nos interesaría participar de alguna manera en las cadenas de exportación de grandes empresas chilenas", dijo Saprykin.

Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridad económica rusa: tratado de libre comercio con Chile sería "un sueño dorado"
Luego de visitar Buenos Aires, la delegación de empresarios de la Fundación Skólkovo llegó a Chile para realizar una serie de actividades destinadas a promover sus productos en este país.

El 17 de mayo participaron de un foro junto a funcionarios del Gobierno y empresarios chilenos, instancia en la que expusieron las características del centro de innovación Skólkovo.

"Nosotros tenemos un potencial de comercio mucho más grande que el que actualmente existe entre Chile y Rusia, somos uno de los entes innovadores más grandes del mundo, con casi 2.000 compañías de alta tecnología asociadas", aseguró Saprykin.

No te lo pierdas: Latinoamérica tiene "gran interés" en tecnologías robóticas rusas

El vicepresidente de la fundación señaló que la importancia de Chile radica en que "es uno de los mayores productores de materias agropecuarias en la región y es una economía orientada a la exportación".

"Además, el Estado chileno presta gran atención al desarrollo de las altas tecnologías, sobre todo en materia de purificación de aguas, y algunos compañeros de Skólkovo tienen productos sobre esto que podrían servir a Chile", comentó.

(De izq. a der.) El representante comercial de Rusia en Argentina, Sergey Derkach, el embajador Viktor Koronelli, el ministro Lino Barañao y el vicepresidente de Skólkovo, Yuri Saprykin, durante la apertura del evento - Sputnik Mundo
Economía
El Centro de Innovaciones Skólkovo llega a Argentina
Por último, añadió que América Latina "es una región importante, con economías emergentes que demandan altas tecnologías".

"Quizás la competencia de estos mercados no es tan grande como la de Europa o América del Norte, pero Skólkovo trabaja con empresas pequeñas", comentó.

La representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Fundación Skólkovo, Vera Bunina, dijo a esta agencia que "nos interesa mucho desarrollar nuestras relaciones con países emergentes importantes para la innovación del futuro".

"Creemos que Chile es uno de esos países; tiene riquezas naturales, tiene dimensiones tecnológicas y para nosotros sería un socio de preferencia para desarrollar nuestras relaciones en la región", afirmó.

Bunina indicó también que "en cuanto a la innovación chilena, nos interesa lo que puedan estar desarrollando en astronomía, donde los chilenos tienen un potencial único con los observatorios en el Desierto de Atacama (norte)".

La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Empresa rusa ofrece servicio de geodinámica en Chile con moderno satélite
La comitiva se quedará hasta este sábado en Chile para concretar más actividades.

La agenda incluye visitas a instalaciones de empresas chilenas, reuniones con funcionarios de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y un encuentro con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.

La Fundación Skólkovo es una iniciativa del Gobierno Federal de Rusia para fomentar el desarrollo empresarial y la investigación, principalmente en las áreas de eficiencia energética, informática, biomedicina y tecnologías nucleares, industriales y espaciales.

Te puede interesar: Rusia construirá en Chile una estación de seguimiento de la basura espacial

El centro de innovación Skólkovo es conocido también como el Silicon Valley ruso.

El intercambio comercial entre Chile y Rusia en 2017 fue de 790 millones de dólares, de los cuales 722 millones correspondieron a exportaciones chilenas y 68 millones a ventas rusas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала