En directo
    Mark Zuckerberg

    El Senado ruso prevé invitar a Zuckerberg para que intervenga en una sesión

    © AP Photo / Manu Fernandez
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) prevé invitar al fundador y primer ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para que presente un discurso ante los senadores como experto en digitalización de la economía.

    "Le enviaremos la invitación, la cuestión es si podrá aprovecharla y venir", dijo la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, al atender la propuesta de los senadores.

    Agregó que el Senado encomienda al comité de Política Económica organizar la sesión con Zuckerberg.

    Si Zuckerberg acepta la invitación, participará en una sesión del Senado que se celebrará en el denominado formato 'hora de experto', cuando el invitado presenta un informe sobre el tema de su especialización.

    "Necesitamos encontrarnos con los rusófobos y escuchar opiniones distintas, Zuckerberg compareció ante el Congreso de EEUU donde fue sometido a un interrogatorio de seis horas y también ante el Parlamento Europeo", indicó Matvienko.

    Te puede interesar: Cambios en Facebook le cuestan 3.000 millones a Zuckerberg

    La presidenta del Senado señaló que los senadores pretenden "hacerle preguntas [a Zuckerberg] sobre sus declaraciones rusófobas".

    En abril pasado, el propietario de Facebook testificó ante el Congreso de EEUU acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de la red social y supuestamente los utilizó para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016 y en el referéndum del Brexit.

    En mayo compareció ante el Parlamento Europeo para responder a las preguntas sobre el uso de datos privados de millones de usuarios de Facebook en la Unión Europea.

    Facebook ha reconocido que la información personal de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social fue recopilada por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas.

    No te lo pierdas: ¿Quieres saber si Facebook dio tus datos a Cambridge Analytica? Aquí está la respuesta

    La empresa reunió la información de las cuentas de las redes sociales para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Zuckerberg: Facebook necesita mejorar
    Un 23% de usuarios de Facebook en EEUU, enajenados por el escándalo de Cambridge Analytica
    Cambridge Analytica se declara en quiebra en Reino Unido y se prepara para hacerlo en EEUU
    Etiquetas:
    discurso, economía, Facebook, Mark Zuckerberg, Rusia