22:23 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (archivo)

    Cambios en Facebook le cuestan 3.000 millones a Zuckerberg

    © AFP 2018 / Money Sharma
    Economía
    URL corto
    0 20

    Fue el 12 de enero cuando el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció sus planes de modificar los algoritmos de la red social. Esta decisión le costó al empresario estadounidense aproximadamente $3.000 millones.

    Según la nueva visión del creador de Facebook, se modificará el orden en que aparece el contenido de la página principal del sitio.

    El informático anunció que los usuarios podrían ver más información de sus amigos y familiares por encima de todo, mientras que los contenidos de otras fuentes empresas y organizaciones— tendrían menor prioridad.

    Mark Zuckerberg (archivo)
    © AP Photo / Manu Fernandez
    No obstante, la iniciativa no tardó en producir consecuencias poco agradables para Zuckerberg. Las ganancias publicitarias son el fundamento de la fortuna de Facebook, y la decisión tomada llevará a la disminución del alcance publicitario al que los clientes comerciales de la red social están acostumbrados.

    Como consecuencia, los valores de la compañía en la bolsa empezaron a caer. Según los cálculos de Bloomberg Billionaires Index, citados por el columnista Tom Metcalf, la fortuna personal del empresario disminuyó en 3.300 millones de dólares casi de inmediato.

    Asimismo, el propio Zuckerberg dejó de ocupar el cuarto puesto en el ranking de las personas más ricas del mundo, según Bloomberg, cediendo su lugar al empresario español, Amancio Ortega.

    Lea también: La mayoría de noticias falsas en Facebook se divulgan por dinero

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cómo Zuckerberg allanó el camino para los primeros multimillonarios de bitcoin
    Las personas más ricas y pobres del planeta
    Mark Zuckerberg: Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios
    Etiquetas:
    valores, bolsa de valores, Facebook, Mark Zuckerberg