Widgets Magazine
18:29 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Presidente de Rusia y presidente de China

    "Las relaciones entre Rusia y China ya no son una mera cooperación"

    © REUTERS / Sergei Chirikov/Pool
    Rusia
    URL corto
    6360
    Síguenos en

    La próxima visita de Vladímir Putin a China será una de sus visitas más importantes al país oriental. El presidente del centro analítico ruso-chino, Serguéi Sanakóyev explicó a Sputnik por qué es tan importante y qué cabe esperar de esta visita.

    Sanakóyev destacó el hecho de que será el primer encuentro entre Putin y Xi Jinping después de ser reelegidos como presidentes.

    "En cierto sentido la visita de Putin será emblemática… Suelen llevar a cabo unas diez reuniones al año, pero esta reunión en particular será muy importante porque podrán discutir los planes para sus respectivos periodos presidenciales", precisó el experto.

    También, Sanakóyev contó por qué las relaciones entre los dos países "se parecen cada vez más a una alianza en lugar de una mera cooperación estratégica". Según él, los dos países comparten la misma visión de los principales procesos mundiales que últimamente se han ido agravando notablemente.

    Tema relacionado: China espera que visita de Putin dé impulso al desarrollo de relaciones bilaterales

    El analista subrayó que esta visión compartida del globalismo es una gran parte de la cooperación que se está entablando entre Rusia y China.

    "Tenemos la misma visión del globalismo, de sus distintos modelos, y de cómo se puede reforzar la paz y la cooperación, cuando el líder mundial de la economía —EEUU— se comporta inadecuadamente", dijo Serguéi Sanakóyev.

    Además, el analista recordó que la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebrará en China los días 9 y 10 de junio, también tendrá una importancia histórica. Una de las razones es que será la primera cumbre desde que la India y Pakistán se unieron a la organización.

    "Estoy convencido de que los mandatarios de los demás países apoyarán a nuestros presidentes [Vladímir Putin y Xi Jinping] en las principales cuestiones. De tal modo oiremos las voces de los países miembros de la OCS —que componen más de la mitad de la humanidad— a la que ofrecen un mundo más seguro y racional", concluyó Sanakóyev.

    Previamente, en una rueda de prensa, el asesor del ministro chino de Exteriores Zhang Hanhui dijo que se espera "un impulso al desarrollo de las relaciones entre los dos países". Durante la visita del presidente ruso se firmarán una serie de documentos importantes que enfocarán en una dirección las relaciones entre Rusia y China.   

    También: Putin constata un nivel sin precedentes en la cooperación con China

    Además:

    China destaca que la recuperación económica en Rusia incentiva el comercio bilateral
    Fractura global con bipolaridad regional: EEUU – Gran Bretaña vs. Rusia – China
    Rusia constata el interés internacional por los BRICS
    Sanciones de EEUU contra Rusia no ahuyentarán a los inversionistas chinos
    Etiquetas:
    alianza, reunión, cumbre, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik