- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que visita de Putin dé impulso al desarrollo de relaciones bilaterales

© Sputnik / Konstantin Zavrazhin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevista para el próximo mes de junio, impulse las relaciones entre Moscú y Pekín, comunicó el asesor del ministro chino de Exteriores Zhang Hanhui.

"China espera que gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes la próxima visita del presidente Putin demuestre el alto nivel y el carácter único de las relaciones ruso-chinas, sea fructífera, así como dé impulso al desarrollo de las relaciones entre los dos países", dijo en una rueda de prensa.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin constata un nivel sin precedentes en la cooperación con China
Recordó que será la primer visita de Putin a China después de que asumiera el cargo de presidente, durante la cual están programadas la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, la participación de ambos líderes en una rueda de prensa conjunta y la firma de varios documentos importantes que "trazarán un nuevo rumbo para las relaciones ruso-chinas, así como determinarán las prioridades y principios de estas relaciones y de la cooperación bilateral".

En el marco de la visita del mandatario ruso, varias estructuras gubernamentales de ambos países firmarán también acuerdos para mostrar los avances conseguidos en distintos ámbitos de cooperación.

Te puede interesar: Rusia y China, la pesadilla de EEUU hecha realidad

Además del programa oficial, los líderes de ambos países asistirán a varios eventos culturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала