- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder chino llama a fortalecer la confianza estratégica entre los países de la OCS

© REUTERS / Jason LeeEl presidente chino, Xi Jinping, en pleno discurso durante la reunión de la OCS
El presidente chino, Xi Jinping, en pleno discurso durante la reunión de la OCS - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con secretarios de los Consejos de Seguridad de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) hizo un llamado para fortalecer la confianza estratégica mutua dentro de la organización, dice el comunicado de la cancillería china.

"Siguiendo el vector de la cooperación en el ámbito de seguridad, es necesario continuar reforzando la mutua confianza estratégica, la coordinación y la interacción en la política, mantener la imparcialidad y la justicia, promover conjuntamente una solución política para los graves problemas existentes", dijo Xi Jinping.

La cumbre de OCS en Biskek - Sputnik Mundo
China propone a la OCS crear un centro para contrarrestar amenazas a la seguridad
Señaló que tras la ampliación de la OCS, el potencial de cooperación de la organización en el ámbito de la seguridad se hizo aún mayor, a la par con la responsabilidad y las expectativas de los pueblos de cada país y de toda la comunidad internacional.

"Actualmente, el situación de seguridad regional en general es estable, por otro lado los antiguos desafíos, como el tráfico de drogas, el crimen organizado y otros todavía existen", dijo Xi.

Según el presidente chino, esto implica el fortalecimiento de "disposición, sangre fría, evaluación precisa y reacción racional, por parte de los países miembros de la organización".

Más: Pakistán destaca el papel de la OCS en el desarrollo de la cooperación regional

El encuentro de los ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) - Sputnik Mundo
Cancilleres de la OCS acuerdan fortalecer la influencia internacional de la organización
El líder chino destacó que China continuará promoviendo la confianza mutua con otros miembros de la OCS.

La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала