En directo
    Cumbre de la OCS (archivo)

    Los líderes de la OCS firmarán una docena de documentos en la cumbre de junio

    © Sputnik / Alexandr Astafiev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30

    PEKÍN (Sputnik) — Los líderes de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) firmarán en la cumbre en Qingdao los días 9 y 10 de junio más de diez documentos de cooperación en materia de seguridad, cultura, turismo y medio ambiente entre otros, declaró en una rueda de prensa el canciller chino, Wang Yi.

    Según el canciller, "los líderes firmarán y harán pública una declaración conjunta de la cumbre en Qingdao, aprobarán un programa de cinco años para implementar el Tratado de buena vecindad, amistad y cooperación a largo plazo entre los Estados miembros de la OCS".

    También se aprobarán un programa de cooperación para los próximos tres años a fin de combatir "los tres males" y más de una docena de documentos sobre cooperación en diversos ámbitos.

    "Xi Jinping presidirá las reuniones de la Cumbre en las que los participantes debatirán el presente y el futuro de la OCS, así como la cooperación en importantes asuntos regionales e internacionales", dijo Wang.

    Te puede interesar: China propone a la OCS crear un centro para contrarrestar amenazas a la seguridad

    El ministro afirmó que esta cumbre será la primera después de que la India y Pakistán se unieran a la OCS y uno de los mayores eventos internacionales que se celebran en 2018 en China.

    Además:

    Cancilleres de la OCS acuerdan fortalecer la influencia internacional de la organización
    Putin aboga por la coordinación económica de todo el espacio de la OCS
    Etiquetas:
    firmas, documentos, cooperación, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Xi Jinping, Wang Yi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik