- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Ucrania amenazan con destruir el puente de Crimea y desde Rusia les responden

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl puente de Crimea
El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch "no corre ningún peligro", aseguró el jefe de la región, Serguéi Axiónov, preguntado por la amenaza del diputado de la Rada Suprema —Parlamento— de Ucrania, Ihor Mosiychuk, de destruir el puente.

Axiónov señaló que las autoridades ucranianas solo son capaces de cometer "pequeñas vilezas".

"No lean ni escuchen. Su colapso es cada vez más fuerte. Nada amenaza al puente, Crimea o la Federación de Rusia", enfatizó.

La Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
"Pega a los rusos con palos": un periodista de EEUU insta a no limitarse al bombardeo del puente de Crimea
El diputado de la Rada Suprema Ihor Mosiychuk en una entrevista para el canal de televisión 112 Ukraina declaró que estaría dispuesto a destruir el puente de Crimea si fuera el Ministro de Defensa de Ucrania "como una infraestructura del enemigo", ya que conecta la península "ocupada" con el "país agresor".

Al mismo tiempo, agregó que cuando Crimea vuelva a formar parte de Ucrania, el puente se convertirá automáticamente en un "objetivo estratégico".

El presidente del país, Petró Poroshenko, también señaló que después del supuesto "retorno" de la península a Ucrania, el puente se usará para la conexión con la región de Kubán —sur de Rusia—, "donde viven muchos ucranianos", mientras que la infraestructura será útil para Rusia a la hora de "ir marcha atrás".

Más: Rusia, preparada ante eventuales ataques contra el puente de Crimea

El periódico Washington Examiner publicó el 15 de mayo un artículo en el que su autor afirmaba que "Ucrania debe bombardear elementos del puente de Crimea", ya que Kiev dispone de los medios para lanzar un ataque aéreo con el fin de inutilizar la infraestructura, al menos temporalmente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró el 15 de mayo el puente sobre el estrecho de Kerch que une Crimea con la parte continental de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала