En directo
    Construcción de puente de Crimea (archivo)

    Rusia, preparada ante eventuales ataques contra el puente de Crimea

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    8310

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — El líder de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, aseguró que las fuerzas armadas y los servicios especiales de Rusia están listos para atajar cualquier sabotaje o ataque en el puente sobre el estrecho de Kerch.

    El periódico Washington Examiner publicó el 15 de mayo un artículo escrito por un tal Tom Rogan, donde decía que "Ucrania debe bombardear elementos del puente de Crimea", ya que Ucrania dispone de los medios para lanzar un ataque aéreo con el fin de que no funcione al menos por un tiempo.

    "La seguridad del puente de Crimea está completamente garantizada, nuestras fuerzas armadas y servicios especiales están listos para reprimir cualquier provocación, sin importar de dónde venga", escribió Aksiónov en su página de Facebook.

    Señaló que ese tipo de publicaciones, que se amparan bajo el principio de libertad de expresión contienen llamados a actos terroristas.

    "Desgraciadamente, no es solo una opinión privada de algún enfermo de rusofobia, esto refleja las opiniones de cierto grupo de la élite política estadounidense", dijo el jefe de la república.

    Añadió que si Estados Unidos dejara en paz al mundo y se concentrara en sus propios problemas, la mayoría de las guerras y conflictos en nuestro planeta se acabarían.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró este 15 de mayo el puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea con la parte continental del país.

    Con 19 kilómetros de largo y un costo de 228.000 millones de rublos (casi 3.700 millones de dólares), el puente, cuya construcción comenzó en 2015, ha sido bautizado como "el proyecto del siglo".

    Además: Rusia pide a EEUU tomar nota de los llamamientos a bombardear el puente de Crimea

    El puente de Crimea cuenta con una carretera de cuatro carriles, con una capacidad de tráfico de hasta 40.000 automóviles al día y dos líneas de ferrocarril, para un tránsito diario de hasta 47 pares de trenes.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyó esta opción, la consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste del país.

    Ucrania sigue considerando Crimea como "territorio provisionalmente ocupado".

    Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

    Además:

    Directora de Sputnik: el ataque a RIA Novosti Ukraina es un acto de venganza por el puente de Crimea
    Rusia busca la verdad, EEUU entra en pánico
    Se abre la circulación en el puente de Crimea (vídeos)
    Etiquetas:
    seguridad, Puente de Kerch, Serguéi Axiónov, Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik