08:23 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    El puente de Crimea

    Casi 90.000 vehículos cruzaron el puente de Crimea desde su apertura

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 70

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Casi 90.000 vehículos transitaron en dos direcciones por el puente de Crimea desde su inauguración, informó el servicio de prensa de la empresa operadora vial Taman.

    "En total durante las cinco jornadas transcurridas desde el inicio del tránsito por el puente de Crimea han cruzado casi 90.000 vehículos en ambas direcciones", señala el comunicado.

    Según el documento, "el tránsito a Crimea es un poco mayor que en dirección contraria (casi 46.000 vehículos en dirección a Kerch, y casi 44.000 en dirección a Taman)".

    Este domingo 20 de mayo, por la nueva ruta transitaron más de 23.100 vehículos en ambas direcciones, 2.000 más que el día de la inauguración.

    El tránsito transcurre con normalidad, según el comunicado.

    La violación de tránsito más frecuente es la detención en zonas de la entrada del puente y del puente mismo con el fin de tirarse fotos.

    Audio: Occidente, desesperado por el puente de Crimea

    Los agentes del tránsito advierten a los conductores de la responsabilidad que conlleva entorpecer la circulación, añade el texto.

    El 15 de mayo, el presidente ruso Vladímir Putin inauguró la vía para los automóviles del puente sobre el estrecho de Kerch.

    El tráfico automovilístico por el puente se abrió el 16 de mayo a las 5.30 hora local (2.30 GMT).

    El puente sobre el estrecho de Kerch, que conecta la península de Crimea con el resto de Rusia, es el más largo del país, con una longitud de 19 kilómetros, y además cuenta con una carretera de cuatro carriles, con una capacidad de flujo de hasta 40.000 automóviles al día, y dos líneas de ferrocarril, con una capacidad diaria de hasta 47 pares de trenes.

    No te lo pierdas: Zajárova vs GPS en el puente de Crimea: ¿quién ganará?

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, la consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste del país. (Sputnik)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Inician otra acción penal en Rusia contra Washington Examiner que propuso hacer estallar el puente de Crimea
    Rusia, preparada ante eventuales ataques contra el puente de Crimea
    Así fue la primera hora del puente de Crimea abierto al tráfico
    Rusia pide a EEUU tomar nota de los llamamientos a bombardear el puente de Crimea
    El 'inspector peludo' examina la carretera del puente de Crimea (fotos)
    Etiquetas:
    puente, construcción, tráfico, transporte, Puente de Crimea, Crimea, Rusia