02:06 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa

    Zajárova vs GPS en el puente de Crimea: ¿quién ganará?

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    9602

    Google Maps y el sistema GPS no quieren saber nada sobre el puente más largo del país. Simplemente lo ignoran, señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, y lo demostró con una anécdota personal.

    El puente de Crimea, que conecta la península con la región de Krasnodar, aún no ha aparecido en el servicio de mapas Google Maps.

    Algunos usuarios se dieron cuenta de Google Maps no ofrece rutas entre la región de Krasnodar y Crimea a través del puente abierto al público el 16 de mayo. En su lugar, propone una ruta alternativa por el norte a través del territorio de Ucrania que luego resigue la costa del mar de Azov durante algo más de 14 horas.

    A diferencia de su análogo estadounidense, el servidor de aplicaciones de mapas ruso Yandex Maps sí que muestra el puente y lo ofrece en sus itinerarios trazando una ruta directa.

    Como señaló Zajárova, "en la vida real el puente de Crimea existe, en GPS no".

    El tráfico de automóviles en el puente de Crimea —de 19 kilómetros de longitud— se abrió el 16 de mayo a las 5.20 (hora de Moscú) en dirección a Crimea y a las 5.30 en dirección al resto de Rusia. Para llegar desde la península al Cáucaso ruso en auto se necesitan solo entre 15 y 20 minutos. Antes era posible hacer este trayecto solo por mar y durante las tormentas el viaje en ferry a través del estrecho de Kerch podía llegar a durar horas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Te resistirías a los encantos de Zajárova? (fotos)
    Zajárova: EEUU introduce sanciones 'porque sí'
    Zajárova explica las reglas del 'juego de las sanciones' contra Rusia
    Etiquetas:
    María Zajárova, Crimea, Rusia