En directo
    Qué pasa

    Occidente, desesperado por el puente de Crimea

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    7321

    El puente que ya une a la península de Crimea con el resto de Rusia batió al menos dos récords. Es el más largo del gigante euroasiático y es la obra de infraestructura más odiada por Occidente.

    En EEUU hasta llegaron a plantear su destrucción. Ucrania debe hacerlo "ahora mismo", escribió el periódico norteamericano 'Washington Examiner'.

    Lo calificado desde el Parlamento ruso como "una incitación a cometer un acto terrorista" parece ser una articulación de lo que piensa la dirigencia occidental. Una vez el presidente Vladímir Putin inauguró el puente de Crimea, de 19 kilómetros de longitud, EEUU, la Unión Europea y la OTAN se apresuraron a condenar la obra.

    Además: Rusia hace realidad su "proyecto del siglo" al inaugurar el puente de Crimea

    Según el analista geopolítico español Enrique Refoyo, quien acaba de visitar Crimea, un trayecto que conecte la Rusia continental directamente con la península era más que esperado por sus habitantes, entre otras cosas, porque se sienten ahora plenamente "integrados" en el país euroasiático.

    La rabia que provocó la obra en Occidente es comprensible para el analista internacional Rolando Dromundo, quien nos dijo que a partir de ahora "es un hecho consumado la reincorporación de Crimea a Rusia".

    No te lo pierdas: Directora de Sputnik: el ataque a RIA Novosti Ukraina es un acto de venganza por el puente de Crimea

    "A la OTAN se le frustraron todos sus planes" para instalarse en Crimea, indicó, por su parte, el español Javier Colomo Ugarte, doctor en Geografía e Historia, al indicar que la puesta en marcha del puente dejó claro que la reunificación de la península con Rusia es un hecho "irreversible".

    A su vez, el político español Rafael Ripoll indicó que se deberían tomar en serio los llamamientos de atacar el puente de Crimea, mostrándose convencido de que "se está preparando a la opinión pública […] para acciones más brutales y más radicales contra Rusia". 

    En medio de todo el ruido de amenazas y acusaciones contra Rusia que se lanzan a raíz de la construcción del puente de Crimea, se perdió, quizás, lo esencial: vuelve a quedar demostrado quién tiende puentes y quiénes los destruyen.

    Además:

    Así fue la primera hora del puente de Crimea abierto al tráfico
    Rusia no teme posibles sanciones por la apertura del puente de Crimea
    Rusia pide a EEUU tomar nota de los llamamientos a bombardear el puente de Crimea
    Zajárova vs GPS en el puente de Crimea: ¿quién ganará?
    Eurodiputado: la República Checa tiene donde invertir en Crimea
    Etiquetas:
    destrucción, Puente de Crimea, OTAN, Europa, Crimea, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik