- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se desmarca del proceso sobre las pérdidas de empresas ucranianas en Crimea

© Sputnik / Alexey Pavlishak / Acceder al contenido multimediaCrimea, Rusia
Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no es parte del proceso judicial por la demanda de las empresas ucranianas que perdieron sus activos en Crimea, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La Corte Permanente de Arbitraje de la Haya comunicó haber aprobado una decisión por la demanda de la empresa ucraniana Everest Estate y otras que requieren que Rusia les pague una indemnización por las pérdidas de su negocio en Crimea tras la incorporación de la península al territorio ruso.

"Saben que Rusia no estuvo representada de ninguna manera ni envió a su representante a este proceso judicial por eso no nos consideramos parte de este caso", dijo Peskov al comentar la decisión de la Corte de la Haya.

Puente de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
El puente de Crimea, la "indemnización" que exige un diputado ucraniano "por el daño causado"
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esa opción.

Ucrania considera que Crimea es un territorio suyo temporalmente ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Más aquí: La economía de Crimea crece más rápido que la nacional

Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала