- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El puente de Crimea, la "indemnización" que exige un diputado ucraniano "por el daño causado"

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaPuente de Crimea (archivo)
Puente de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El parlamentario ucraniano Refat Chubárov propone crear un "consorcio especial internacional" que se ocuparía de las cuestiones relacionadas con la explotación del puente de Crimea.

El político aseveró que Rusia tendría que entregar el puente a este consorcio en calidad de indemnización por la ocupación de la península, informa el medio ucraniano Obozrevatel.

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
El puente de Crimea, invulnerable ante cualquier terremoto (vídeo)
"El puente es la parte de aquella gran indemnización que deberá pagar Rusia por el daño infligido a Ucrania", declaró Chubárov.

El político ucraniano también propuso encontrar y advertir públicamente a las personas que quieran visitar Crimea de que sus viajes a la península serán "ilegales". Según el parlamentario, la posibilidad de imponer sanciones a estos individuos ya se discuten en "varias estructuras del orden público de Ucrania". 

Más: "Han sido advertidos": el mensaje de los S-400 en Crimea

Refat Chubárov es diputado de la Rada Suprema de Ucrania y líder del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea (Mejlís) —proscrito en Rusia como organización extremista—, que saltó a la fama tras sus declaraciones antirrusas. Chubárov fue uno de los organizadores del bloqueo energético y alimenticio que se impuso a Crimea.

El puente de Crimea - Sputnik Mundo
La dura respuesta desde Rusia a un posible ataque contra el puente de Crimea
Mejlís ha propuesto en repetidas ocasiones iniciativas relacionadas con el puente de Crimea y la península, que en 2014 pasó a formar parte de Rusia. Por ejemplo, los líderes del Mejlís amenazaron anteriormente con desalojar a todos los rusos de Crimea y bloquear el puente que Rusia está elevando sobre el estrecho de Kerch. 

En Moscú y Crimea tildaron de "doble rasero" y de "mera ilusión" estas amenazas. 

El puente de Crimea es considerado el más ambicioso proyecto de la ingeniería rusa en los últimos años. Sus 19 kilómetros de extensión unirán la península con la Rusia continental. De acuerdo con el Ministerio de Transporte de Rusia, los automóviles podrán cruzar el puente ya a partir de mayo de 2018.

También: Presentan en Ucrania un nuevo plan para detener la construcción del puente de Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала