- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa pide confirmación de que Yulia Skripal lo hace todo a voluntad propia

© AFP 2023 / Justin TallisLa Embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La Embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Londres celebró que la hija del exespía Serguéi Skripal recibiera el alta médica, pero al mismo tiempo insistió en recibir información de primera mano sobre su estado.

"Felicitamos a Yulia por su recuperación, pero necesitamos confirmación de que lo hace todo a voluntad propia", dijo un portavoz de la legación diplomática.

Policía frente a la casa de Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El MI6 y la CIA podrían ofrecer a los Skripal una nueva identidad en EEUU
El Hospital del Distrito de Salisbury ya confirmó que Yulia fue dada de alta, pero al mismo tiempo señaló que la joven "ha pedido privacidad a los medios".

Según la directora del centro, "no es el fin de su tratamiento pero sí un hito significativo".

La BBC informó a su vez que Yulia, que es nacional de Rusia, fue "trasladada a un lugar seguro".

Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Escuche: El día que el diario El País de España 'mató' a Skripal

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
Yulia fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; más tarde se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

No se lo pierda: Yulia Skripal da su primer comunicado tras salir del coma

El laboratorio británico en Porton Down estableció que se trata de un agente neuroparalizante de la clase Novichok, sin confirmar la procedencia de la sustancia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала