06:14 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Dicen y Diremos

    El día que el diario El País de España 'mató' a Skripal

    Dicen y Diremos
    URL corto
    Javier Benítez, Dmitri Polikárpov
    170

    Aunque luego el texto fue corregido en su versión online, un periodista de El País escribió desde Nueva York sobre lo que está ocurriendo en Reino Unido con el caso Skripal."Rusia solicitó este martes la convocatoria de un debate del Consejo de Seguridad sobre el ataque químico que acabó con la vida del espía Serguéi Skripal" escribió Sandro Pozzi.

    No obstante, se puede rastrear el texto original a través de google, pues ha sido repicado por varios medios donde aún permanece su versión original, y que son testimonio de que el diario El País 'mató' a Skripal. Pero además, los comentarios dejados por los internautas debajo del artículo, son también un buen testimonio de ello.

    Además: Senador ruso asegura que Occidente teme investigación conjunta de caso Skripal

    Así, en uno de los comentarios, se puede leer el del internauta Oscar González, quien escribió respecto al texto original y su corrección: "Ya lo han arreglado después de que todo dios leyese la noticia falsa. Mentir en primera plana y desmentir con letra pequeña cuando ya no mira nadie".

    Lo cierto, es que hasta ese momento en que el periodista de El País 'mató' a Skripal, no sólo no había constancia de la muerte del exagente doble, sino que se informaba de que estaba en franca y rápida mejoría.

    Lo increíble es que la información permaneció así durante varias horas. Tal vez es a esto a lo que se refiere el embajador ruso en la ONU, Vasili Nebenzia, cuando acusa a Occidente de repetir las mismas declaraciones sin pruebas hasta que se convierten en verdades.

    Lea más: Embajador ruso no excluye que se perpetrase un atentado contra los Skripal

    Y es que la crisis entre Rusia y Occidente por este caso sigue en las portadas de los medios internacionales desde hace ya más de un mes. Londres, apoyado por Washington y sus aliados de la Unión Europea, acusa nada menos que al presidente ruso, Vladímir Putin, de estar detrás del macabro ataque en suelo británico alegando que el agente tóxico en cuestión tiene raíces soviéticas.

    También sabemos que por su parte, el Kremlin ha negado rotundamente en varias ocasiones su papel en el envenenamiento de Skripal. Rusia ha pedido acceso a la investigación, así como a la ciudadana rusa Yulia Skripal, quien según las autoridades británicas se encuentra en un hospital.

    Sin embargo, todas las peticiones y propuestas de Moscú de cooperar y participar en la investigación han sido rechazadas de forma sistemática. Esta semana la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, OPAQ, con sede en La Haya, descartó la propuesta de Rusia y China para que Moscú formara parte de la investigación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Johnson: Rusia busca comprometer investigación del caso Skripal por la OPAQ
    Rusia reclama participación internacional en investigación del caso Skripal
    Lavrov afirma que Moscú no se fía de los datos de Londres sobre el caso Skripal
    Etiquetas:
    El País, Serguéi Skripal, Occidente, España, Rusia