- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Londres de impedir que expertos rusos de la OPAQ estudien el caso Skripal

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Londres pretende impedir que los expertos rusos en el marco de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) examinen los materiales del caso Skripal, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"No vemos ninguna intención de permitir la cooperación equitativa (de los expertos) basada en algún fundamento jurídico a través de la OPAQ", dijo Zajárova.

Theresa May visita la ciudad donde Skripal fue envenenado - Sputnik Mundo
Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
El 4 de marzo el exagente doble Serguéi Skripal (ciudadano británico) y su hija Yulia de 33 años (ciudadana rusa) fueron hallados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia química.

Los hechos se produjeron a pocos kilómetros del laboratorio militar de Porton Down, la planta química más hermética de Reino Unido que desarrolló el agente nervioso VX con el que en un aeropuerto de Malasia en febrero de 2017 fue asesinado Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

Moscú ofreció colaboración al Reino Unido para investigar el presunto envenenamiento de los Skripal.

Infografía: 'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos

Sin embargo, la primera ministra británica, Theresa May, apuntó sin pruebas a Rusia diciendo que había una "alta probabilidad" de que estuviera detrás del suceso pese a que la investigación, según la Scotland Yard, puede durar semanas e incluso meses.

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La 'peculiar' versión del Pentágono sobre el envenenamiento de Skripal
May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos, una decisión que llevó a una respuesta simétrica de Moscú.

El Reino Unido, en pleno proceso para marcharse de la Unión Europea, desencadenó una crisis diplomática entre el bloque regional y Rusia.

Cerca de veintena de países de la UE expulsaron a diplomáticos rusos, decisiones que Moscú calificó como "hostiles" y prometió respuestas duras.

Fuera del bloque comunitario, Estados Unidos y nueve naciones de su órbita se sumaron a las muestras de apoyo a Londres y anunciaron la salida de diplomáticos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала