En directo
    Rusia
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La expulsión de diplomáticos rusos por los países occidentales es un castigo colectivo a un Estado cuya culpa no ha sido probada, afirmó el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

    "Se trata de un precedente peligroso de castigo colectivo a un país cuya culpa no fue probada", dijo al canal Rossiya 24.

    Desde el 26 de marzo 27 países decidieron expulsar a un total de 122 diplomáticos rusos en apoyo a Londres, que el pasado 14 marzo ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos, a los que acusó de ser agentes de inteligencia encubiertos.

    La OTAN también expulsó a siete diplomáticos rusos y negó la acreditación a otros tres.

    El Gobierno británico tomó esta medida de castigo porque cree que las autoridades rusas están detrás del ataque al exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

    Le puede interesar: El Pentágono anuncia su versión sobre el 'objetivo de Rusia' con el caso Skripal

    A pesar de que la investigación del caso todavía está en curso y según Scotland Yard tardará varios meses, Londres asegura que los Skripal fueron envenenados con una sustancia que supuestamente pertenece a una familia de las armas químicas desarrolladas en Rusia.

    Rusia, que rechaza estas acusaciones por infundadas, respondió a Londres con la expulsión de 23 empleados de la Embajada británica y el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú, y prometió dar una respuesta adecuada a los países que se sumaron al boicot diplomático.

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    EEUU reconoce no tener pruebas de la responsabilidad rusa en el caso Skripal
    "Es ridículo el intento de Londres de llevar el caso Skripal al campo del derecho internacional"
    Caso Skripal, ¿un intento de acabar con Putin?
    El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, diplomáticos, expulsión, OSCE, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook