08:12 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Logo de Rostec

    En suspenso la participación de la rusa Rostec en el Salón Aeronáutico de Farnborough

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    106

    MOSCÚ (Sputnik) — La participación de la corporación estatal rusa Rostec en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido, está en suspenso porque los organizadores han prohibido a las compañías rusas exhibir productos de uso militar, comunicó el servicio de prensa de Rostec.

    "Nuestra participación quedó en suspenso después de que los organizadores de la muestra prohibieran la exhibición de los productos rusos de uso militar", explicó el servicio de prensa.

    Para Rostec, se trata de una de las manifestaciones de la competencia desleal.

    "Evidentemente es una de las manifestaciones de la competencia desleal en el comercio de armas, que es cada vez más frecuente, pero no pensamos renunciar a las posibilidades que ofrecen estos eventos", comentaron en Rostec.

    En esta situación, la corporación estudia aprovechar el Salón de Farnborough para presentar los productos de la industria aeronáutica civil rusa.

    Fundada en 2007, la corporación Rostec (Tecnologías de Rusia) aglutina a unas 700 compañías que exportan a más de 70 países.

    No se lo pierda: Llevar la alta tecnología al ámbito civil: la agenda del sector militar ruso

    Aparte de Rostec, también la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC, en inglés) comunicó que su participación en Farnborough 2018 está en suspenso.

    "Durante varios años participamos en el Salón de Farnborough con productos de carácter civil y solo para mantener la imagen, pero este año nuestra asistencia está en suspenso", explicó un portavoz de la UAC.

    A su vez, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, comentó que el Salón Aeronáutico de Farnborough "ha caído en desuso" porque ahora las empresas rusas prefieren participar en otras muestras.

    "Los salones de Le Bourget (París) y de Farnborough han caído en desuso porque los equipos rusos hoy se suministran a otros mercados", dijo Mánturov.

    El ministro mencionó las ferias y exhibiciones en China, Singapur, Bahréin y América Latina.

    "Esos son nuestros mercados y es adonde suministramos hoy nuestros equipos", destacó.

    Lea también: La rusa Rosoboronexport vendió armas por 13.000 millones de dólares en 2017

    Según explicó, los salones de Farnborough y de Le Bourget eran para los expositores rusos más bien un asunto de "prestigio".

    "Y si volvemos a participar en la próxima muestra de Farnborough será una participación puramente nominal", afirmó el ministro de Industria y Comercio de Rusia.

    El Salón Aeronáutico de Farnborough se celebra bienalmente en Hampshire, el Reino Unido, y este año tendrá lugar en julio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El gigante tecnológico ruso Rostec lamenta las sanciones de EEUU contra su subsidiaria
    El futuro corazón de los aviones rusos da el tercer paso para surcar los cielos
    Reino Unido suspende todos los contactos bilaterales con Rusia
    Etiquetas:
    participación, empresas, Rostec, Reino Unido, Rusia