- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estimando el mercado: Rostec detalla qué industrias bélicas se adaptarán al uso civil

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaLa feria internacional Innoprom
La feria internacional Innoprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio tecnológico Rostec detalló sus planes en el marco de su ambicioso proyecto —Konversiya (Conversión)— que prevé adaptar la alta tecnología militar al uso civil.

La exposición industrial Innoprom del consorcio tecnológico Rostec - Sputnik Mundo
Tecnología
El ambicioso proyecto ruso de adaptar la alta tecnología bélica al uso civil
La iniciativa del gigante tecnológico ruso y el banco de desarrollo VEB fue anunciada en la feria industrial Innoprom que se celebra en la ciudad rusa de Ekaterimburgo entre los días 10 y 13 de julio.

El estand de Rostec está dedicado a la conversión de la producción como el principal factor del aumento de la proporción de los productos de alta tecnología fabricados en el país.

Según el director de comisiones especiales de Rostec, Vasili Brovko, a lo largo de los últimos diez años el mercado mundial de armamento ha crecido a un ritmo promedio del 1,5%, lo cual está muy cerca de un estancamiento.

"Tras la finalización del programa estatal de armamento, se reducirá significativamente el pedido estatal de defensa, y con ello, la presión sobre las empresas de defensa. Así, la proporción de las exportaciones de los equipos rusos en las exportaciones totales ya aumentó del 3,7% en 2014 al 7,3% en 2016", indicó.

Medicina

El estand del consorcio muestra una variedad de equipos médicos fabricados por la empresa, incluidos equipos neonatales y endoprótesis.
Uno de los elementos clave de la exposición es la cámara modular con bloques funcionales integrados, que tiene capacidad de personalización profunda.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención en la inauguración de la feria industrial Innoprom 2017 - Sputnik Mundo
Putin resalta los objetivos clave del sector industrial ruso
Los bloques se seleccionan dependiendo del tipo de cámara, las prescripciones del personal y las necesidades de los pacientes. La versatilidad del sistema garantiza el uso de la cámara en casi cualquier tipo de salas de tratamiento.

Brovko comentó que los equipos médicos son el mercado más prometedor para la producción civil de las empresas de defensa. En la actualidad, los fabricantes nacionales representan aproximadamente el 18,5% del mercado ruso de los equipos médicos, mientras las exportaciones de la industria médica rusa alcanzan los 4.500 millones de rublos (74 millones de dólares).

Lea más: Tecnología rusa ayudará a salvar la vida de los recién nacidos en Ecuador

De esta manera, Rostec está fortaleciendo activamente su presencia en este mercado. Por ejemplo, los equipos neonatales fabricados por las empresas del consorcio se entregaron a 23 centros perinatales y ayudaron a salvar la vida de más de dos millones de bebés.

Además, la participación del consorcio Shvabe —el fabricante de los equipos neonatales dentro de Rostec— también muestra un crecimiento anual sostenible: del 19,5% en 2015 al 24,3% en 2016.

"De acuerdo con la estrategia aprobada por la empresa, los ingresos alcanzarán más de 240.000 millones de rublos (4.000 millones de dólares) en 2025, mientras el volumen de la producción civil superará el 50%", destalló Brovko.

Tecnologías

Procesador - Sputnik Mundo
Tecnología
Ya no son prototipos: los procesadores rusos avanzan hacia la comercialización
Otro mercado clave en el contexto del proyecto Konversiya son las tecnologías de la información y de la comunicación. Así, en el estand también se exhiben computadoras personales a base de microprocesadores Elbrus, además de varios sistemas informáticos.

Vea también: Competencia para Intel: Ordenador ruso llega a la fase de preproducción (vídeo)

El Elbrus ha recibido un gran impulso después de que, gracias a las sanciones antirrusas impuestas por Occidente, surgiera la necesidad de sustituir el monopolio estadounidense en los ordenadores usados en estructuras estatales y militares del país.

Actualmente, el procesador forma el núcleo de varios equipos, de ordenadores y servidores a los puestos de trabajo especializados.

Lada Vesta CNG - Sputnik Mundo
Tecnología
La respuesta rusa a la 'economía verde': Lada Vesta CNG sale al mercado ruso
Vehículos civiles

Asimismo, en la exposición de Rostec están representados los equipos civiles más demandados: el automóvil Lada Vesta CNG y el modelo de carreras Al-31ST, la estación de compresión GPA-25, los helicópteros Mi-26T2, Mi-171A2, un modelo de la locomotora con turbina de gas GT1-001, junto con varios productos de los consorcios Kalashnikov y VSMPO-Avisma.

Más: "Lo mejor de AvtoVAZ": periodista alemán da su veredicto sobre el Lada Vesta

La víspera de la inauguración de la feria industrial Innoprom, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó la importancia de aplicar la alta tecnología no solo para modernizar el proceso de producción, sino también elevar la tasa de los productos de designación civil en el abanico de productos de las empresas especializadas en defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала