En directo
    Las pruebas de dopaje (imagen referencial)

    Putin: Rusia continuará una lucha incondicional contra el dopaje

    © AP Photo / Felipe Dana
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará apoyando a los deportistas rusos, y seguirá librando una lucha incondicional contra el dopaje, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Seguiremos, sin duda, brindando un apoyo amplio a nuestros atletas", dijo el líder ruso, agregando que "la comisión independiente que encabeza Vitali Smirnov trabaja con responsabilidad y profundidad, basándose en el principio de que la lucha contra el dopaje, contra ese mal, debe ser incondicional".

    Al referirse a la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur, el mandatario destacó que sus actuaciones fueron muy relevantes y "provocaron sentimiento de orgullo en todos que las vieron".

    "Muchos deportistas han hablado y han dicho que nos quitaron muchas cosas, pero, en realidad, pueden privarnos de lo que sea, de cualquier atributo, pero es imposible privar a alguien de su carácter, y eso ustedes lo han demostrado", destacó Putin en la ceremonia de premiación de los deportistas olímpicos, celebrada en el Kremlin.

    No se lo pierda: ¡Bienvenidos! Los héroes olímpicos rusos regresan a casa (vídeo)

    El presidente ruso expresó su fe en que los organismos deportivos internacionales entiendan en breve que el deporte debe mantenerse alejado de todo lo que no le concierne.

    "Me parece que es una página que debemos pasar, hacer las conclusiones correspondientes, pero, espero que los organismos internacionales también comprendan finalmente que el deporte debe mantenerse alejado de los problemas que no tienen con él nada en común", advirtió el mandatario.

    Poco antes se supo que el Comité Olímpico Internacional (COI) restableció al Comité Olímpico Ruso (COR), suspendido el pasado 5 de diciembre.

    En diciembre, el COI prohibió además a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusaron a Rusia.

    Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

    La selección de los Atletas Olímpicos de Rusia resultó la 13 con un total de 17 medallas, incluidas dos de oro, una en patinaje artístico femenino y otra en hockey sobre hielo.

    Escuche: El oro en hockey pone acorde final a la actuación de Rusia en JJOO de PyeongChang

    Rusia negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo de su Gobierno y organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas, y aseguró que ha luchado y luchará contra este mal.

    Más información sobre los JJOO de Invierno en el proyecto de Sputnik.

    Además:

    Occidente sin pruebas de dopaje de deportistas rusos
    Putin firma ley sobre la creación del laboratorio antidopaje nacional
    Sin confirmar el uso deliberado del meldonio por atleta ruso en Pyeongchang
    Etiquetas:
    dopaje, deporte, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik