En directo

    El oro en hockey pone acorde final a la actuación de Rusia en JJOO de PyeongChang

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    120
    Síguenos en

    La victoria del equipo ruso de hockey sobre hielo en la final frente a Alemania (4-3) cerró con broche de oro la actuación de Rusia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

    En esta edición hacemos un balance de la actuación de los Atletas Olímpicos de Rusia en los Juegos de invierno que acogió la ciudad surcoreana de PyeongChang. 

    Dos medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce. La decimotercera posición en el medallero general. Puede parecer que es un resultado más que modesto para un país como Rusia donde el invierno dura cuatro y hasta cinco o más meses al año. 

    Sin embargo, y lo confirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, con toda la razón se puede calificar de "exitosa" la actuación del equipo ruso en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

    "Ustedes saben muy bien que para el deporte ruso el indicador principal es, al fin de cuentas, el número de las medallas. Y desde este punto de vista, por la cantidad de las preseas ganadas, se puede considerar que nuestros atletas olímpicos desempeñaron bastante bien. También saben qué reacción tuvo en Rusia la conquista de las medallas de oro por nuestros deportistas: un verdadero estallido de emociones del que hemos sido testigos todos", señaló el portavoz del Kremlin.  

    "Creo preciso recordar el sabio refrán popular tan claro, tan sencillо, pero a la vez contundente: ¡No hay mal que por bien no venga!", comienza su crónica en este programa nuestro colaborador peruano Lorenzo de Chosica.

    Recuerda que a pocos días del término de los Juegos de PyeongChang Rusia tenía en su haber 8 medallas de bronce y 3 de plata. Para muchos, la única esperanza que quedaba para alcanzar una medalla de oro fue la competición de patinaje artístico sobre hielo en su modalidad femenina, una de las pocas disciplinas donde Rusia no había sido víctima de sanciones del COI.

    Otra gran esperanza de Rusia fue cifrada en el desempeño de la "Máquina roja", como suelen llamar a la selección rusa de hockey sobre hielo, que llevaba 26 años sin poder ganar el oro olímpìco.

    La selección rusa de hockey sobre hielo tras la víctoria, en el centro está Ilia Kovalchuk
    © Sputnik / Alexey Filippov
    La selección rusa de hockey sobre hielo tras la víctoria, en el centro está Ilia Kovalchuk

    Esta vez el equipo no contaba con los galácticos Yevgueny Malkin y Alexander Ovechkin; pero tenía en sus filas a los veteranos zorros del oficio como Pável Datsiuk,  Serguéi Moziakin e Iliá Kovalchuk, y a los jóvenes goleadores Pável Gúsev y Kiril Kaprízov, ansiosos por devolver a su país la gloria olímpica.

    Y lo consiguieron al superar en la final "de infarto", además, solo en la prórroga a la selección de Alemania (4-3), una verdadera revelación de los Juegos de PyeongChang.

    Esto ocurrió el 25 de febrero, y dos días antes, cuando en Rusia se celebraba el Día del Defensor de la Patria, los aficionados rusos al patinaje artístico sobre hielo vivieron su luna de miel ya que no se podía imaginar un mejor regalo que la primera medalla de oro para Rusia en los Juegos de PyeongChang.

    Tanto la campeona olímpica, Alina Zaguítova, de tan sólo 15 años de edad, como la subcampeona, Yevguenia Medvédeva, dieron el notición del día: ambas triunfaron imponiendo nuevos récords mundiales en su disciplina.

    La entrenadora Eteri Tutberidze
    © Sputnik / Vladimir Pesnia
    La entrenadora Eteri Tutberidze con Alina Zaguítova y Evguenia Medvédeva

    Además: Descubre a la georgiana que regaló a Rusia el oro de Sochi y Pyeongchang en patinaje (fotos)

    En este programa también se hace referencia a la actuación de otros atletas rusos que ganaron medallas en los Juegos de PyeongChang en varias modalidades de esquí y otras disciplinas.

    El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, anunció el lunes que esta semana tendrá lugar una reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con los integrantes de la delegación olímpìca rusa.

    "Estamos preparando esta reunión y esperamos que se celebre esta semana", dijo Peskov citado por la agencia R-Sport.

    Además:

    Más de un millón de personas asisten a los JJOO en Pyeongchang
    El TAS aclara descalificación del ruso Krushelnitckii de JJOO de Invierno 2018 por meldonio
    Noruega desbanca a EEUU como el país con más medallas en unos JJOO de Invierno
    La victoria rusa en hockey y el fracaso estadounidense en los JJOO de 2018
    Etiquetas:
    hockey sobre hielo, patinaje, resultados, JJOO de Pyeongchang 2018, Dmitri Peskov, Evguenia Medvédeva, Alina Zaguítova, Pyeongchang, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook