En directo
    Un puesto de recarga rápida de los vehículos eléctricos en Krasnodar, Rusia (julio de 2017)

    El sur de Rusia será el polígono para el transporte eléctrico

    © Sputnik / Nina Zotina
    Rusia
    URL corto
    260

    Un acuerdo trilateral firmado por el consorcio radioelectrónico ruso KRET, el Gobierno de la región de Krasnodar y la empresa de 'vehículos compartidos' Delimobil busca desarrollar la infraestructura necesaria para la popularización del transporte eléctrico.

    La escasez de la infraestructura, es decir, la falta de las estaciones de recarga y los gastos para crear una cantidad suficiente de ellas es uno de los mayores obstáculos para la popularidad de los vehículos eléctricos, sobre todo en un país donde tales aparatos todavía son una novedad, como Rusia.

    La nueva iniciativa del consorcio estatal Rostec prevé reunir los esfuerzos de varios actores interesados en el éxito de los carros eléctricos, informa el servicio de prensa de la compañía.

    La empresa KRET —quizás más conocida por sus equipos radioelectrónicos para los aviones y helicópteros rusos— lanzó la producción en serie de un puesto de recarga del transporte eléctrico, que está pasando las pruebas en diferentes regiones de Rusia y en diferentes condiciones climáticas, incluso en Siberia.

    Más sobre el tema: El grupo GAZ ensaya un electrobús en Siberia

    A su vez, las autoridades de la región sureña rusa de Krasnodar, famosa por sus balnearios, parques y una agricultura floreciente, se juntó a la iniciativa con el fin de contribuir a la conservación de su medioambiente.

    El tercer socio aportó el sentido práctico al proyecto: Delimobil, la empresa de 'carsharing', o préstamo de vehículos, se comprometió a proveer a la región de un parque lo suficiente grande de vehículos eléctricos.

    Vídeo: MatrЁshka, el autobús ruso no tripulado, recorre las calles de Sochi

    El acuerdo ha sido firmado durante el Foro Ruso de Inversiones, celebrado en Sochi.

    El objetivo del proyecto ambicioso es elaborar un modelo para una región y luego extender la experiencia en crear la infraestructura para los carros eléctricos a todo el país.

    Los puestos de carga fabricados por KRET están adaptados para varios modelos modernos de vehículos eléctricos y disponen de una modificación industrial, apta para la carga de autobuses y camionetas eléctricas.

    Los primeros en recibir los nuevos equipos serán los balnearios y los parques, pero también la iniciativa abarcará las carreteras y las localidades de la región.

    Le puede interesar: Las innovadoras aeronaves eléctricas rusas de ala blanda (fotos)

    Además:

    China, locomotora infatigable de la transición hacia los carros eléctricos
    Conoce el primer prototipo de auto ruso controlado por la 'fuerza de la mente' (fotos)
    Made in Russia: Hoversurf presenta su audaz carro volador (fotos)
    Consorcio ruso presenta la 'scooter' "más sofisticada en existencia" (foto, vídeo)
    La Moscú digital destruye el mito de la "Rusia atrasada"
    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, infraestructuras, ecología, KRET, Rostec, Krasnodar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik