- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

MatrЁshka, el autobús ruso no tripulado, recorre las calles de Sochi (vídeo)

© Foto : MatrëshkaEl autobús ruso completamente autónomo MatrËshka
El autobús ruso completamente autónomo MatrËshka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo último en automoción eléctrica no tripulada 'Made in Russia' se dejó ver sobre el asfalto en la ciudad de Sochi durante unas pruebas de rendimiento.

El vehículo es el resultado de la colaboración entre el fabricante de los autobuses rusos Volgabús y su sucursal 'de innovaciones' Bakulin Motors Group con experiencia ya en los vehículos no tripulados.

MatrЁshka - Sputnik Mundo
Tecnología
MatrЁshka: el autobús no tripulado para tecnoparques y fábricas
Desde el inicio del proyecto se postulaba que MatrЁshka no estaba destinado a convertirse en un autobús público, sino que serviría como transporte en zonas cerradas, como instalaciones científicas, tecnológicas y aeropuertos.

Ya en 2016 los MatrËshka se dejaron ver en el centro de investigación de Skólkovo. Los creadores del proyecto afirman que su objetivo no es crear un 'autopiloto' estilo Tesla —que sirve de asistencia para el conductor con capacidad de sustituirle—, sino que plantean crear un carro completamente autónomo desde el inicio: en uno de los modelos propuestos ni siquiera habrá volante.

© Foto : MatrëshkaLos MatrËshka contarán con entre ocho y doce asientos para los pasajeros y su velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora
Los MatrËshka contarán con entre ocho y doce asientos para los pasajeros y su velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora - Sputnik Mundo
Los MatrËshka contarán con entre ocho y doce asientos para los pasajeros y su velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora

Lea más: Rusia desarrolla un camión no tripulado

Volgabus, primer vehículo de transporte público no tripulado de Rusia, ha salido del laboratorio Skólkovo, 2016 - Sputnik Mundo
Tecnología
Autobús no tripulado ruso ya circula por el tecnoparque moscovita Skólkovo
Dependiendo del modelo, los MatrËshka contarán con entre ocho y doce asientos para los pasajeros, así como tendrán modificaciones de carga.

Su velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora e inicialmente su precio oscilará entre los 115.000 y 180.000 dólares, aunque en el futuro la cifra se pueda reducir hasta los 50.000 dólares.

Su producción en serie está prevista para finales de 2017 en la ciudad rusa de Volgogrado.

Te puede interesar: No solo de petróleo vive el hombre: Rusia, ante la revolución tecnológica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала