Widgets Magazine
22:28 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia defenderá los intereses de sus empresas frente a las sanciones de Occidente

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia defenderá los intereses de su negocio frente a las sanciones impuestas por algunos países occidentales, afirmó el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Pankin al intervenir en la Semana de negocio ruso en Moscú.

    "Aterrorizan al empresariado con sanciones extraterritoriales, multas, amenazas de huidas de capitales y contratos", declaró Pankin al agregar que "nuestra tarea es hacer frente a estos fenómenos utilizando varias herramientas, como el poder blando, y defender los intereses de nuestras empresas".

    El diplomático subrayó que por primera vez en la historia de Rusia, "se demonizan" no solo las autoridades y las instituciones políticas rusas, sino todo el conjunto de la sociedad rusa, incluidos deportistas, periodistas y empresarios.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Le puede interesar: Diputados alemanes se encuentran en Crimea con el visto bueno de su partido

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, aunque Moscú ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Más aún, en el discurso político estadounidense es un tema muy recurrente la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer al candidato republicano y el presidente actual del país, Donald Trump.

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del pueblo estadounidense de otros asuntos internos.

    Además en el ámbito mediático, el Parlamento Europeo aprobó en noviembre de 2016 una resolución que llama a contraponerse a los medios rusos, citando como principales amenazas a Sputnik y RT.

    Encuesta: ¿Qué se esconde tras las peticiones masivas para registrar a los medios internacionales como 'agentes extranjeros' en EEUU?

    En noviembre de 2017, el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la cadena RT America en su lista de "agentes extranjeros" alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA.

    Más tarde, el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America, lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.

    Rusia respondió aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense.

    ​En el frente deportivo, el pasado 5 de diciembre el Comité Olímpico Internacional (COI) vetó la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia, por lo que 169 deportistas considerados "limpios" por el COI competirán en JJOO bajo bandera neutral.

    Además:

    Diputado alemán destaca que sus compatriotas rechazan cada vez más las sanciones contra Rusia
    Jim Carrey 'se venga' de Facebook por la "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU
    "Occidente calla a los que tratan de contar la verdad"
    Jefe de una ONG antidopaje cuestiona decisiones del COI sobre atletas rusos
    Exministro de Finanzas: las sanciones hacen a Rusia indemne a la fuga de capitales
    Etiquetas:
    empresas, sanciones, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik