15:40 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Delegación de Alemania en Crimea

    Diputados alemanes se encuentran en Crimea con el visto bueno de su partido

    © Sputnik / Alexey malgavko
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El partido Alternativa para Alemania autorizó a sus diputados cumplir visita a Crimea, informó el jefe de la autonomía alemana nacional y cultural en Crimea, Yuri Gempel.

    "Me dijeron que tienen una carta oficial del partido Alternativa para Alemania que da su permiso y recomendaciones para el viaje a Crimea", dijo a Sputnik Gempel, que acompaña la delegación.

    Agregó que los diputados no prevén cancelar su viaje por las amenazas que reciben.

    "Los parlamentarios alemanes dieron una respuesta bastante sopesada, dijeron que no están en contra del pueblo ucraniano, abogan por fomentar la paz y la amistad entre nuestros Estados y calificaron estas amenazas de declaraciones de políticos inmaturos", afirmó.

    La delegación de los parlamentarios alemanes continúa su visita a Crimea.

    El embajador de Ucrania en Alemania, Andréi Melnik, calificó la visita de "un viaje irresponsable" y advirtió que los parlamentarios se enfrentarían a "consecuencias legales lamentables".

    Lea más: "Península portaviones": revelan por qué a la inteligencia extranjera le interesa Crimea

    Por su parte, la Fiscalía ucraniana abrió un caso penal contra los diputados alemanes por haber violado las normas de "entrada en el territorio temporalmente ocupado".

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

    Las autoridades rusas, por su parte, declararon en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia conforme a reglas democráticas. 

    Además:

    Crimea destaca el aumento de visitas extranjeras pese a las sanciones
    Berlín califica de privadas las visitas de diputados alemanes a Crimea
    ¿Ladrador o mordedor?: Kiev amenaza con "atrapar" a las empresas alemanas que operan en Crimea
    Etiquetas:
    relaciones, visita, Rusia, Crimea, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik