- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regulador ruso envía a Facebook nueva solicitud ante bloqueo de cuentas de Kadírov

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, envío una nueva solicitud a la red social Facebook en la que demanda una explicación fundamentada del bloqueo de la cuenta del líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, pero no recibió ninguna respuesta por el momento.

El 23 de diciembre Facebook bloqueó la página de Kadírov, y Roskomnadzor de inmediato pidió una explicación a esa compañía.

"La respuesta fue que existe cierta ley en EEUU, que les demanda eliminar la cuenta del jefe de la República de Chechenia, (…) yo envíe una carta adicional ese mismo día o un día más tarde, demandando el nombre de la ley, las causas y las normas legales que permitieron a Facebook eliminar la página de Kadírov", dijo el presidente del organismo estatal, Vadim Subotin.

Ramzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov: "El propio EEUU ha puesto fin a su democracia"
Para Roskomnadzor, se trata de "un caso indignante" por parte de la popular red social.

"Por ahora la pelota está en su tejado y no tengo información, les he preguntado por normas concretas, por la ley en concreto, pero guardan silencio", destacó el funcionario, agregando que planea un encuentro con los representantes de Facebook.

La cuenta de Kadírov en Instagram, @kadyrov95, también permanece bloqueada desde finales de diciembre.

El propio Kadírov catalogó en diciembre de "extraña" la medida de Instagram, que se produjo pocos días después de que el Gobierno estadounidense incluyera al político en su lista negra de sancionados por supuestas violaciones de los derechos humanos, alegando que esa red siempre intentaba mostrar que no dependía del Gobierno estadounidense.

Le puede interesar: "Siento que soy una gran persona": Kadírov ironiza sobre las sanciones de EEUU contra él

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала