En directo
    Política
    URL corto
    161
    Síguenos en

    El 23 de diciembre las páginas de Facebook e Instagram del líder checheno, Ramzán Kadírov, resultaron bloqueadas. El jefe de la República chechena declaró que continuaría usando los servicios de Telegram, Twitter y VK. Además, en Chechenia ya ha aparecido su propia red social, Mylistory.

    "La nueva red social, Mylistory, está en fase de pruebas. El servicio empezará su funcionamiento después del Año Nuevo y será tan bueno como los análogos occidentales", afirmó Kadírov en su cuenta en Telegram.

    La aplicación Mylistory que se parece a Instagram ya está disponible en App Store y Google Play. El programa, diseñado por Magomed Esjánov, está destinado a publicar fotos y vídeos, comentarlos y compartirlos a través de mensajes personales.

    Anteriormente el líder checheno fue incluido en la lista de sanciones en el marco de la ley Magnitski. El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, consideró esta decisión como un precedente peligroso. El funcionario señaló que las páginas de Kadírov fueron bloqueados sin que hubiera ninguna violación de las normas.

    Sobre el tema: "Siento que soy una gran persona": Kadírov ironiza sobre las sanciones de EEUU contra él

    Volodin también recordó las sanciones contra la compañía Russia Today y la agencia Sputnik y afirmó que esta actitud atenta contra los principios democráticos, la libertad de expresión y el derecho de la información.

    "Tienen miedo de una conversación pública y de la verdad. No hay otra explicación para estas decisiones", declaró Volodin.

    Lea también: Ramzán Kadírov: "Ya es hora de dimitir"

    Además:

    Directora de Sputnik: "Los intelectuales franceses renuncian a libertad e igualdad"
    Kadírov, sobre Cataluña: "¿Dónde está su admirada democracia?"
    Kremlin tilda de ilegal y hostil la ampliación de sanciones de Ley Magnitski
    Etiquetas:
    sanciones, acta Magnitski, Facebook, Instagram, Ramzán Kadírov, Chechenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik