- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona al líder checheno Kadírov bajo ley Magnitski

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra cinco ciudadanos rusos, incluido el líder checheno Ramzán Kadírov, en el marco de la ley Magnitski, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) incluyó en su lista de sanciones a "Kadírov, Ramzán Ajmátovich (…) nacido el 5 de octubre de 1976 en Tsentoroi, República de Chechenia, Rusia; nacionalidad: rusa; género masculino", consigna el texto.

La bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Canadá sanciona a 30 ciudadanos rusos
Kadírov fue sancionado por ser "responsable de ejecuciones extrajudiciales, tortura, u otras violaciones a derechos humanos reconocidos internacionalmente contra personas que buscaban exponer actividades ilegales llevadas a cabo por autoridades del Gobierno de la Federación Rusa", añade el comunicado.

Otro de los sancionados, Ayub Katáev, fue también hallado responsable de ejecuciones extrajudiciales, mientras que los tres restantes (Yulia Mayórova, Andréi Pávlov y Alexéi Sheshenya) recibieron sanciones por asociación criminal.

Lea también: Leyenda de Occidente: cómo un 'superespía' de EEUU ocultaba la verdad sobre el caso Magnitski

El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski
El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la Ley Magnitski, que habilita a Washington a denegar visas y a confiscar bienes a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitsky, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

Magnitski fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matrosskaya Tishina de Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала