Widgets Magazine
18:44 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Elecciones en Rusia (archivo)

    Comisión Electoral rusa examinará votación presidencial en las zonas de difícil acceso

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central planea examinar el 15 de noviembre las cuestiones relacionadas con la celebración de elecciones presidenciales en las zonas de difícil acceso, estaciones polares y naves que están en el mar, según un comunicado publicado en la página web de la institución.

    La agenda de la Comisión incluye entre otras el análisis del "procedimiento y plazos de transmisión, procesamiento y uso de información sobre las elecciones, transmitida por los canales técnicos durante la preparación y la celebración de comicios presidenciales en los colegios electorales organizados en las naves que estarán en el mar, así como en las estaciones polares, las zonas de difícil acceso y fuera del territorio de Rusia", dice el comunicado.

    Agrega que para los electores que viven en las regiones alejadas o de difícil acceso y no podrán llegar a un colegio electoral el día de votación, se organizará la votación anticipada.

    La votación anticipada también se organizará en las estaciones polares, los barcos que estarán en el mar el día de elecciones, así como en algunos colegios en el extranjero.

    Las elecciones presidenciales en Rusia se llevarán a cabo en marzo de 2018, la campaña electoral comienza en diciembre.

    Lea también: Autoridad electoral rusa quiere aplicar códigos QR en colegios electorales

    Muchos políticos rusos ya anunciaron su intención de competir por la presidencia, entre ellos Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR) de Rusia, Grigori Yavlinski, uno de los fundadores del partido liberal Yábloko; Ksenia Sobchak, presentadora de televisión; Ekaterina Gordón, periodista y defensora de los derechos humanos; Elena Semérikova, líder del partido Diálogo Femenino; y el exmagnate Serguéi Polonski.

    Las fracciones Rusia Justa y el Partido Comunista anunciaron antes que tomarán la decisión en sus respectivos congresos.

    Le puede interesar: Senador ruso: "pseudocandidatos" a la Presidencia buscan aval de Occidente

    El actual mandatario ruso, Vladímir Putin, no ha declarado todavía si tiene la intención de tomar parte en el maratón electoral.

    Además:

    La CEC examinará las normas de la videovigilancia en las presidenciales rusas de 2018
    Rusia habilitará 360 colegios electorales en el extranjero para las presidenciales
    Comisión Electoral rusa precisa requisitos para promover candidato a presidenciales
    Etiquetas:
    votación, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik