00:20 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    La periodista y defensora de los derechos humanos, Ekaterina Gordón

    Otra mujer aspira a la presidencia de Rusia (foto)

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Política
    URL corto
    169
    Síguenos en

    Se llama Ekaterina Gordón, es periodista y defensora de los derechos humanos y quiere presentarse a las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia de 2018.

    "Seguramente seré la única candidata no coordinada con la administración del presidente", dice Gordón en un vídeo publicado en su página web que ha servido para presentarse ante los rusos como aspirante a concurrir a las elecciones de marzo de 2018.

    El objetivo de esta moscovita de 37 años, con dos hijos, es claro: defender los derechos de las mujeres y de los niños, una labor a la que lleva dedicándose los últimos años.

    Aunque reconoce que nunca ha votado, presenta como garantías sus "convicciones" y ha anunciado que presentará próximamente su programa electoral.

    "Quiero convertirme en la voz de las mujeres, cuyos derechos están siendo vulnerados", dice Gordón, y añade: "Sé bien cómo las mujeres acaban criando solas a sus hijos y sus maridos no se hacen cargo de sus responsabilidades".

    Preguntado por los planes de Ekaterina Gordón de presentarse a las elecciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que la Constitución de Rusia permite que cualquier ciudadano ruso mayor de 35 años, sea político o no, se pueda presentar. "No es necesario decir nada más", sentenció.

    Lea más: La campaña presidencial en Rusia "ya ha comenzado"

    La campaña de las próximas elecciones presidenciales arrancará en diciembre de 2017. A ellas se espera que concurra el actual líder del partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski; el líder del Partido Demócrata Ruso (Yábloko), Grigori Yavlinski y la popular presentadora de televisión Ksenia Sobchak.

    Además:

    Putin mantiene las dudas sobre su futura candidatura a las elecciones rusas
    El movimiento 'Por unas elecciones limpias' atraerá a jóvenes a elecciones rusas de 2018
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Ksenia Sobchak, Vladímir Zhirinovski, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik