- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad electoral rusa quiere aplicar códigos QR en colegios electorales

CC0 / pixabay / Código QR (imagen referencial)
Código QR (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tecnología de códigos QR podría aplicarse al elaborar los protocolos durante las elecciones presidenciales de 2018, declaró la secretaria de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Maya Gríshina.

"La aplicación de códigos QR permitirá introducir con mayor rapidez los datos de las comisiones territoriales, pero exige que las comisiones cuenten con computadoras, eso se logrará para los comicios presidenciales", dijo la funcionaria durante una mesa redonda.

Gríshina destacó que esa tecnología debe ser utilizada en todos los colegios electorales y aseguró que no se trata de una innovación costosa.

Заседание Совета Федерации РФ - Sputnik Mundo
El Senado ruso llama a los candidatos a esperar el inicio de campaña electoral
Poco antes la jefa de la CEC, Ela Pamfílova, anunció que todos los colegios electorales, en total más de 90.000, tienen que ser equipados con ordenadores en los comicios presidenciales de 2018.

La CEC informó además que a disposición de los votantes se pondrán unas 11.000 urnas electrónicas y un sistema de voto digital y se instalarán cámaras de vigilancia en los colegios electorales para evitar eventuales irregularidades.

Se comunicó igualmente que las boletas de las presidenciales rusas llevarán un sello especial que impedirá su falsificación.

Le puede interesar: "Nuevo ciclo presidencial transformará la economía de Rusia"

Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán en marzo de 2018.

La campaña electoral arrancará en diciembre de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала