En directo
    Elecciones en Rusia (archivo)

    Senador ruso: "pseudocandidatos" a la Presidencia buscan aval de Occidente

    © Sputnik / Kirill Kujmar
    Rusia
    URL corto
    204

    MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Alexéi Pushkov atribuyó las últimas declaraciones de algunos "pseudocandidatos" a la Presidencia del país a la búsqueda del respaldo de Occidente.

    Este 9 de noviembre la presentadora de televisión Ksenia Sobchak que anunció su intención de lanzar su candidatura para los comicios presidenciales de 2018, manifestó su apoyo a las sanciones unilaterales que Estados Unidos impuso a Rusia.

    "El objetivo de las declaraciones de los pseudocandidatos a la Presidencia no es conseguir votos en Rusia, sino en Occidente", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

    EEUU impuso sanciones a Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate inmobiliario Donald Trump venció contra todo pronóstico a la candidata del oficialismo, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

    Washington también mantiene restricciones unilaterales contra el país euroasiático desde 2014 por la crisis interna que vive Ucrania y la incorporación de Crimea.

    Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

    El Gobierno ruso reivindicó en repetidas ocasiones el voto democrático de la población de Crimea en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Lea también: Líder del Partido Comunista ruso podría postularse para las presidenciales de 2018

    Los ciudadanos rusos están llamados a las urnas en marzo de 2018 para elegir al presidente del país.

    Algunos políticos ya expresaron su disposición de presentar su candidatura, entre ellos Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR), y Grigori Yavlinski, uno de los fundadores del partido liberal Yábloko.

    También anunciaron su intención de disputar el máximo cargo del país la periodista Ekaterina Gordon y el excéntrico empresario Serguéi Polonski, condenado en julio a cinco años de prisión por una estafa que se destapó en 2013.

    Actualmente se encuentra en libertad al prescribir los delitos de los que fue acusado.

    Además:

    La Cámara Cívica de Rusia teme posible injerencia extranjera en las elecciones de 2018
    Elecciones regionales servirán para testar nuevas técnicas para presidenciales en Rusia
    La Comisión Electoral de Rusia toma medidas para aumentar la transparencia de elecciones
    ¿Será Gordón contrincante a Sobchak en caso de postularse a las presidenciales de Rusia?
    Etiquetas:
    candidatos, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Alexéi Pushkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik