Widgets Magazine
05:44 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El parlamento de Rusia con la bandera del país

    El Senado ruso examinará medidas contra injerencia en asuntos de Rusia

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado ruso) espera que la Duma de Estado presente el proyecto de ley sobre medidas simétricas contra la injerencia en los asuntos de Rusia dentro de una semana, declaró el jefe del comité del Senado para la defensa de la soberanía estatal, Andréi Klímov.

    "Existe una amplia coordinación entre nuestra comisión y los socios de la Duma de Estado que deben examinar estas propuestas en tres lecturas, esperamos verlas en el Consejo de la Federación en una semana", dijo Klímov.

    Agregó que, tras la aprobación, el documento será enviado al presidente de Rusia para que "tenga la posibilidad de firmar los actos jurídicos correspondientes y para que las recomendaciones sobre las medidas simétricas sean implementadas este mes de noviembre".

    Anteriormente, el comité del Senado ruso para la defensa de la soberanía de Estado informó de que EEUU asignará 250 millones de dólares para la "contención de Rusia" en los años 2018-2019.

    La financiación debe comenzar en enero del año que viene, de cara a las elecciones presidenciales de Rusia que se celebrarán en marzo de 2018.

    El Consejo de la Federación de Rusia preparará un informe sobre la injerencia extranjera en los asuntos internos de Rusia para mediados de diciembre, cuando arrancará la campaña electoral de cara a las presidenciales, comunicó Andréi Klímov.

    "El informe será preparado para mediados de diciembre, para el inicio (de la campaña) de las elecciones presidenciales", dijo a la prensa.

    Klímov apuntó que "a diferencia del informe preliminar, al menos tres secciones del futuro documento no serán publicadas".

    A inicios de octubre pasado el Senado ruso publicó un informe preliminar sobre la intervención externa en los asuntos rusos, que reveló que la nueva etapa del programa estadounidense de "contención de Rusia" empezará a financiarse en enero próximo, y para estos fines Washington tiene previsto asignar 250 millones de dólares adicionales en 2018-2019.

    Aquel documento detalló que para influir en las presidenciales rusas, supuestamente se emplearán "los medios de comunicación y las redes sociales, para denigrar la imagen del país, las instituciones del Gobierno y los líderes políticos, así como para crear determinados estándares de la opinión pública".

    Rusia celebrará la primera ronda de los comicios presidenciales el 18 marzo de 2018 y si ningún candidato consigue mayoría absoluta, se producirá la segunda el 8 de abril. 

    Lea más: EEUU pretende crear problemas en las presidenciales rusas en respuesta a la presunta intervención rusa en elecciones del 2016

    Muchos políticos rusos ya anunciaron su intención de competir por la presidencia, entre ellos Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR) de Rusia, Grigori Yavlinski, uno de los fundadores del partido liberal Yábloko; Ksenia Sobchak, presentadora de televisión; Ekaterina Gordón, periodista y defensora de los derechos humanos; Elena Semérikova, líder del partido Diálogo Femenino; y el exmagnate Serguéi Polonski.

    Las fracciones Rusia Justa y el Partido Comunista anunciaron antes que tomarán la decisión en sus respectivos congresos.

    Le puede interesar: Senador ruso: "pseudocandidatos" a la Presidencia buscan aval de Occidente

    El actual mandatario ruso, Vladímir Putin, no ha declarado todavía si tiene la intención de tomar parte en el maratón electoral.

    Además:

    Moscú no excluye que Washington financie protestas en Rusia de cara a las presidenciales
    La Cámara Cívica de Rusia teme posible injerencia extranjera en las elecciones de 2018
    Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU
    Etiquetas:
    injerencia, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), El Consejo de la Federación de Rusia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik