06:05 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El estándar del presidente de Rusia en el edificio del Senado en el Kremlin de Moscú

    Putin vincula las acusaciones de dopaje contra Rusia con las presidenciales de 2018

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    218

    CHELIÁBINSK, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, vinculó las acusaciones contra Rusia de apoyar el uso de sustancias dopantes por los atletas con las elecciones presidenciales que se celebrarán en marzo de 2018.

    "Existen muchas sospechas de que todo ello se hace para crear una situación de descontento de los entusiastas del deporte y los atletas con presunta implicación del Estado en las infracciones", dijo Putin al recordar que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur, en febrero, un mes antes de los comicios.

    Agregó, además, que EEUU "pretende crear problemas para las presidenciales rusas en repuesta a la presunta intervención de Rusia en sus elecciones".

    El 1 de noviembre la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) encabezada por Denis Oswald acusó a dos esquiadores rusos Alexandr Legkov y Eugeni Belov de infringir las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi.

    Los resultados de los atletas fueron anulados y se les prohibieron participar en los próximos Juegos Olímpicos en Pyeongchang.

    Este 9 de noviembre ese mismo castigo se aplicó a otros cuatro esquiadores rusos Alexéi Petujov, Maxim Vilegzhanin, Eugenia Shapoválova y Yulia Ivanova.

    Lea más: WADA: llamamiento a apartar a Rusia de los JJOO ignora su labor antidopaje

    En diciembre del año pasado una comisión independiente de la WADA que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de las pruebas antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

    La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, sostuvo que se trataba de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

    Las autoridades rusas han rechazado rotundamente las acusaciones de dopaje institucionalizado, aunque han admitido que en el deporte ruso sí tuvieron lugar algunos incidentes relativos al dopaje.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU quiere privar a Rusia de los JJOO de invierno 2018
    Rusia está dispuesta a cooperar en la lucha contra el dopaje
    El filtrador de la WADA se enfrenta a 10 años de prisión en Rusia
    Etiquetas:
    injerencia, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Elecciones presidenciales en Rusia (2018), EEUU, Rusia