- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Matvienko: el aislamiento de Rusia más bien tiene lugar en ciertas mentes enfermizas

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaMoscú, capital de Rusia (archivo)
Moscú, capital de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAJALINSK DEL SUR, RUSIA (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, aseguró que Rusia no se encuentra aislada de ningún modo, y el interés por el país es mayor que nunca.

"Rusia no solo no se encuentra aislada, ese aislamiento más bien tiene lugar en ciertas mentes enfermizas, sino que provoca actualmente un fuerte interés y un deseo de recibir directamente de la fuente las respuestas a ciertos retos", aseguró Matvienko en un programa del canal NTV.

Banderas de Rusia y China durante la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y China desafían a Occidente con su 'fortaleza euroasiática'
La jefa del Senado ruso destacó que existe un gran interés además hacia el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que "realmente hoy es uno de los líderes más importantes a nivel mundial", hecho que "disgusta a muchos también y provoca envidia".

Para la política, la rusofobia afecta solo a algunos países concretos que representan una minoría, entre los cuales mencionó a EEUU, Ucrania, Polonia, los países del Báltico y Canadá.

"Los demás países no padecen del virus de la rusofobia, y el mundo se compone de otros Estados también, con otros enfoques (…), además espero que en EEUU terminé algún día esa locura, que no responde a los intereses del pueblo estadounidense", precisó la jefa del Senado.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La rusofobia oculta el mega negociado demócrata del uranio
Matvienko llamó a los ciudadanos rusos a dejar de "menospreciarse" y a observar los ataques antirrusos "con filosofía en incluso con sentido del humor".

"Ya me causa risa escuchar todo eso, me divierto, pues resulta que nosotros ya nos encargamos de dirigir a los pokemones", señaló.

Según la política,  si Rusia sigue insistiendo en el diálogo y explicando su postura, la situación tarde o temprano cambiará, pues se trata del caso cuando "la gota orada la piedra".

Lea más: "El Foro Económico de San Petersburgo desmiente el aislamiento de Rusia"

Desde marzo de 2014, Occidente impuso sanciones individuales y sectoriales a Rusia por la crisis de Ucrania y la reincorporación de Crimea.

En respuesta, Rusia limitó las importaciones de alimentos de los países que impusieron sanciones.

Rusia ha reiterado en varias ocasiones que las sanciones occidentales son contraproducentes y socavan la estabilidad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала