En directo
    América del Norte
    URL corto
    110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, acertó al indicar que la rusofobia está extendida en Estados Unidos, sostuvo Earl Rasmussen, vicetitular del Centro de Estudios Políticos Eurasia, con sede en Washington.

    El 15 de junio, durante su tradicional 'línea directa' con la población, el mandatario ruso atribuyó la rusofobia que vive Estados Unidos a la enconada lucha política interna en ese país.

    "Estoy de acuerdo con el presidente (Vladímir) Putin de que tenemos una desenfrenada rusofobia", dijo Rasmussen a Sputnik.

    El actual brote de rechazo, afirmó, lo impulsan ciertas estructuras políticas y los medios dominantes aunque muchos políticos norteamericanos aún tengan la mentalidad de la guerra fría.

    "Al parecer todo es resultado de la lucha política interna y los ataques a (Donald) Trump y su entorno para limitar su espacio de maniobra en la política exterior", puntualizó Rasmussen.

    Lamentó también que "la gente que intenta ser más objetiva y oponerse a la rusofobia a menudo es atacada y etiquetada de agentes rusos".

    El experto sostuvo que la amenaza a la democracia estadounidense no emana de Rusia o de otro país, sino del propio Estados Unidos.

    "La situación evoluciona de forma muy peligrosa", apostilló. 

    Además:

    Fantasmas del pasado: cómo la rusofobia ayudó al auge de China como potencia global
    La rusofobia de los monopolistas es contraproducente y perjudica a todos
    Kremlin: el empeño de EEUU por azuzar la rusofobia afecta las relaciones
    Occidente se hunde en "fosa séptica" de conspiración y rusofobia
    Etiquetas:
    rusofobia, Vladímir Putin, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook