En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El helicóptero multipropósito ruso Ka-226T superó con éxito las pruebas a altas temperaturas en Irán, comunicó el grupo Helicópteros de Rusia.

    Las pruebas se llevaron a cabo en agosto y septiembre en el marco del memorándum que firmaron Helicópteros de Rusia y la empresa Iranian Helicopter Support and Renewal Company (IHSRC) en la Feria Internacional de Helicópteros HeliRussia, celebra en mayo.

    "El Ka-226T mostró ser capaz de funcionar eficazmente en un contexto con temperaturas extremadamente altas de hasta 50 grados centígrados", destaca el comunicado.

    Helicóptero Ka-62
    © Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de Rusia
    El director general del grupo Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, comentó, citado por su servicio de prensa, que varios países de Oriente Medio, incluido Irán, están interesados en adquirir helicópteros polivalentes para la lucha contra incendios, patrullaje aéreo, emergencias sanitarias, evacuación de heridos, etc.

    "La posibilidad de usar el Ka-226T en condiciones de temperaturas extremadamente altas es una cualidad muy importante para los compradores potenciales y espero que la firma de los contratos no se haga esperar", dijo Boguinski.

    El helicóptero multipropósito de clase ligera Ka-226T tiene un peso máximo de despegue de 3,6 toneladas y puede transportar cargas de hasta una tonelada de peso.

    Lea más: La India recibirá los primeros 10 Ka-226T rusos tras ingresar primer tramo del pago

    El aparato destaca por su diseño modular: es posible dotarlo de una cabina de transporte que permitirá transportar hasta seis personas o instalar unos módulos para equipos especiales.

    Además:

    El 'amanecer' del Ka-62: Rusia presenta un novedoso helicóptero (fotos)
    Gigante ruso se propone conquistar la industria de los helicópteros en mercados emergentes
    Rusia e Irán se unirán para fabricar helicópteros civiles
    Rusia ensayará en Irán el helicóptero multipropósito Ka-226T
    Etiquetas:
    helicópteros, Ka-226T, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook