En directo
    Defensa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La India recibirá la primera partida de 10 helicópteros de transporte militar Ka-226T tras ingresar el primer tramo del pago en el marco del contrato que contempla la entrega de otros 200, comentó el director general del grupo empresarial Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

    "Planificamos suministrar la primera partida de 10 helicópteros luego de recibir el primer pago, todavía estamos conversando con el Ministerio de Defensa de la India sobre los plazos de realización del primer pago, confiamos que se efectúe durante este año", declaró al periódico The Hindu Business Line.

    El responsable del consorcio ruso añadió que en estos momentos Helicópteros de Rusia lleva a cabo conversaciones sobre la cooperación en el marco de este proyecto con las principales empresas de defensa de la India, incluyendo a Mahindra Defence Systems y Bharat Forge.

    "En el futuro existe la posibilidad de incrementar el número de helicópteros suministrados, el Ejército de la India necesita este tipo de helicópteros, por lo que ambos Gobiernos acordaron la cifra de 200, pero la asociación prevé el incremento de la cantidad", aseveró.

    Según Boguinski, "creamos la versión naval del Ka-226T y estamos dispuestos a proponérsela a la India".

    El acuerdo de cooperación entre Rusia y la India en la esfera de la fabricación de helicópteros fue firmado en 2015.

    Lea más: Rusia y la India aspiran a firmar el contrato de suministro de sistemas S-400 en 2017

    Según el documento rubricado, Helicópteros de Rusia, junto a la entidad exportadora de armas rusa, Rosoboronexport, suministrarán a la India estas aeronaves y ayudarán a crear producciones locales del helicóptero Ka-226T y sus modificaciones.

    Además:

    Nuevo suministro de helicópteros Ka-226 rusos a la India
    Rusia y la India firmarán este año contrato para coproducción de 200 helicópteros Ka-226
    Los helicópteros rusos Ka-226 se ensamblarán en India
    Etiquetas:
    Ka-226T, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik