- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa ofrece a Facebook ayuda en la lucha contra cuentas falsas

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa red social Facebook
La red social Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia está dispuesto a colaborar con Facebook en la lucha contra las páginas falsas que supuestamente hacían propaganda divisoria en EEUU antes, durante y después de las presidenciales de 2016, declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

Propuso a Facebook "fomentar la interacción entre la administración de la red social y los correspondientes órganos estatales de Rusia, agencias policiales y de vigilancia".

Aplicaciones móviles - Sputnik Mundo
Tecnología
Salta la alarma: cuidado con los enlaces de tus amistades en Facebook Messenger
En su opinión, es una "buena oportunidad de iniciar un diálogo constructivo" y organizar el intercambio directo de datos.

Zajárova agregó que a Moscú le "alegra" que Facebook finalmente se ponga a resolver verdaderamente el problema de las cuentas falsas.

Recordó que se crearon previamente varias páginas falsas de las embajadas rusas en países diferentes y la Cancillería de Rusia no consiguió que la administración de Facebook las cerrara.

La portavoz del Ministerio de Exteriores expresó su esperanza de que actualmente la lucha contra las cuentas falsas, así como contra los hackeos, tenga más éxito.

Le puede interesar: 'Fake news detected': La Cancillería rusa responde a las acusaciones de The Washington Post

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin ignora presunta compra de anuncios en Facebook para influir en comicios de EEUU
Previamente, la red social reveló en el contexto de la presunta interferencia de Rusia en las presidenciales estadounidenses de 2016 que una empresa relacionada, según Facebook, con el Kremlin adquirió espacios publicitarios por unos 100.000 dólares para publicar llamados destinados a dividir a la sociedad estadounidense.

La mayoría de los 3.000 anuncios publicados no se referían a candidatos concretos sino que se centraban en temas sociales como los problemas raciales, los derechos de los homosexuales, la venta libre de armas y la inmigración, según un artículo publicado en Facebook por Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía.

Estos textos, que salieron entre junio de 2015 y mayo de 2017, estaban vinculados a unas 470 cuentas y páginas falsas, que como informó Facebook, fueron cerradas.

Lea también: EEUU descubre una red global de financiamiento de Daesh por medio de eBay

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
"La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones"
El Congreso y el FBI llevan a cabo actualmente investigaciones independientes sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones en las que Donald Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

Los medios de comunicación dominantes de EEUU publican regularmente artículos sobre los presuntos contactos del equipo electoral de Trump con funcionarios y empresarios rusos, siempre citando fuentes anónimas.

Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones todas estas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала